miércoles, mayo 31, 2006

Fumata Blanca

El día de hoy nos trae un buen puñado de novedades que vienen, sin lugar a dudas, presididas por la solución final al culebrón en que se acabó convirtiendo la ampliación de contrato de Quique Flores. Una vez bajó la efervescencia de las reuniones y tensiones producidas ha sido esta mañana cuando, en el despacho profesional de Juan Soler, se cerró la ampliación de contrato hasta Junio de 2008 y… a partir de ahí todo buenas palabras y mejores intenciones. Atrás quedó el cruce de acusaciones que bajo cuerda se lanzaron y que , incluso, hizo peligrar la continuidad de Quique en el banquillo valencianista.
Además hemos sabido que Amedeo Carboni se ha puesto en contacto con Juan Sánchez para que se incorpore a su equipo de trabajo y que está en permanente contacto con diversos clubes italianos para intentar “colocar” a Fiore y Corradi. Que el entrenador sigue erre que erre con su intención de incorporar a Gabi y Mariano Pernía. Que no cuenta con el joven José Enrique, que le gusta más Jesús Navas que Joaquín y que no le importaría olvidarse de los dos si es que el Club le echa bemoles y se va al Benfica a por Simao, que sigue enamorado de Diego Forlán para la delantera y que no le gustan ni mucho ni poco los nombres de italianos que apunta la prensa con excepción hecha, claro está, de Alessandro Mancini.
También hemos sabido que Salomón Kalou no será jugador del Valencia y Castelen tampoco pese a que la semana pasada la operación estaba próxima a fructificar y que incluso ya existía un acuerdo absoluto con los jugadores y por segunda vez, en el caso de Kalou, nos quedamos con ganas de comprobar si, verdaderamente, Eduardo Maciá había descubierto al nuevo Samuel Eto’o.
A todo esto… ¿No resulta un poco extraño que se celebre una reunión para la ampliación de contrato del entrenador y no esté presente el Director Deportivo?

martes, mayo 30, 2006

Cuando los medios tradicionales imitan a las publicaciones online

Este página que se presenta como “Dos maneras de entender el deporte rey” y colaboran de manera directa y puntual con ya.com para ilustras alguno de los contenidos. Los creadores del El tikitaka confiesan que hacen esto “por diversión”.
Nos da igual que haya salido en Marca un montaje muy parecido al nuestro. Esto lo hacemos por diversión. Si se han inspirado en nosotros es genial.
De Marca no buscamos nada. Si nos llaman, hablamos.
Órdenes de arriba
Periodista Digital se ha puesto en contacto con la sección que lleva los montajes y los gráficos en el
Diario Marca y nos han confesado que ellos no tenían noticia de la existencia ni del blog, ni de la imagen.
Tan sólo han confirmado que este lunes recibieron el encargo desde la subdirección del rotativo de elaborar un montaje con la cara de Luis Aragonés y el cartel de la célebre película basada en la obra de Dan Brown.
Sin descartar que los mandatarios de marca se hayan podido inspirar en la imagen de El Tikitaka, lo cierto es que no existe plagio, penalmente entendido. Lo que si parece indiscutible es una fiebre que recorre las redacciones de los medios de comunicación contagiando el espíritu de
El Código Da Vinci.
No es la primera vez
Esta inspiración de Marca en el portal de El Tikitaka tiene ya un precedente, menos llamativo pero revelador. El pasado 16 de maya en el blog se colgó un montaje con los 23 nombre de los seleccionados por Luis Aragonés para el Mundial.
Inspirados a su vez en una portada del diario Olé de Argentina, realizaron con ironía esta composición en la que se leía “La cagamos de nuevo luisito”. Ésta salió reproducida en una columna de opinión del diario deportivo en la que firmaron la imagen como "Internet".

PUBLICADO EN: Periodista Digital


¿Cogidos por las pelotas?

Me encantaría poder contar que el Valencia CF regala a los valencianistas una gran noticia acerca de una de las decisiones más importantes de su historia reciente y hablo de la que será nueva casa del valencianismo, pero me temo que la noticia no es precisamente ilusionante.
Como contábamos esta noche pasada en La Taula de Ràdio Nou el Club está apunto de alumbrar una solución para el nuevo estadio, una solución salomónica que deja entrever cierto halo de tibieza y me explico: una vez descabalgado el comisionista Soriano del asunto del estadio Juan Soler, Enrique Lucas y Juan Armiñana decidieron que dos expertos de contrastada experiencia, los señores Escribano y Martínez Morales, analizasen en su “laboratorio” el pastel envenenado que Vicente Soriano, socio de Nozaleda… el de Nozar, dejaba como herencia. Desde entonces han sido muchas las reuniones y los calentones de cabeza hasta llegar a una conclusión fundamental: La película que Soriano vendía de un estadio “por la cara” a cambio de la explotación de un centro comercial anexo durante un número razonable de años es una gran mentira a no ser que el número razonable de años sea 80 ó 90 y que las garantías que aporte el elegido no sean reservas propias y sí la HIPOTECA del propio estadio. Esta es la gran conclusión… aunque,o mucho me equivoco o no se venderá así desde el Consejo y a ese respecto se me antojan dos teorías posibles: O el Club no quiere reconocer la chapuza protagonizada por Soriano porque no deja de ser una chapuza propia o bien Vicente Soriano tiene a algún/os mandatarios del valencianismo cogido/s por las pelotas.
La solución será un híbrido: Será el Club quien ejecute con recursos propios la construcción del Nuevo Estadio valencianista que NO tendrá centro comercial anexo aunque sí contará con una reducida zona comercial en la propia estructura del Estadio y aquí es donde viene mi gran duda, si se trata de un nuevo concepto entiendo que no sirven de gran cosa los proyectos presentados hasta ahora que sí incluyen la construcción de un centro comercial pero, como no quieren dejar en el ambiente la sensación de que nada ha servido todo lo que hasta ahora se ha hecho parece que el proyecto definitivo será, aunque muy readaptado, uno de los que han comparecido en el concursito de Soriano.
Ahh… por cierto. Me cuentan que Arena ya ha cobrado el importe correspondiente a dos maquetas que, personalmente, Soriano les encargó aparte del proyecto inicial con el que concursaban. Sería muy interesante que el ex vicepresidente explicase porqué y para qué encargó dichas maquetas o que fuese él quien se hiciera cargo de su importe. No parece muy claro que ande Juan Galiano revisando hasta el ticket de parking de cualquier trabajador del Valencia y que , por otra parte, se regalen 200.000 euros por capricho o interés de algún desahogado.
Con lo sencillo que sería contar toda la verdad y empezar desde cero con un proyecto parido con los conceptos claros desde su inicio, ¡ A ver si va a resultar que el ex vicepresidente no es el único que esquía en Andorra haya nieve o no…!

sábado, mayo 27, 2006

Amedeo Carboni: "en el fútbol también hay gente poco limpia"


El nuevo director deportivo del Valencia CF, Amedeo Carboni, será el protagonista del número de junio, el último de la temporada, de ‘AMUNT', la revista oficial del club. El italiano reflexiona en una entrevista en exclusiva sobre su brillante carrera como jugador valencianista y sobre la nueva filosofía de trabajo en la entidad valencianista, además de desvelar sus primeras sensaciones en sus primeros días en el nuevo cargo. En un avance de la entrevista en ‘AMUNT’, que en breve llegará a todos los socios y estará a la venta en quioscos y Tiendas VCF Oficiales, el de Arezzo analiza de este modo sus objetivos tras aceptar el cargo de director deportivo del Valencia CF. “Desde la llegada del presidente se han abierto unas cuantas ventanas nuevas. Tengo mucha ilusión porque hay un proyecto importante, vamos a rodearnos de gente con ganas de trabajar, aunque nos podremos equivocar, nadie es perfecto. En cuanto a Carboni, espero que si ha gustado como futbolista, tengo esperanza de que también lo haga como directivo. Lo voy a intentar todo para cumplir las expectativas de la gente. Sé que este mundo es difícil porque también hay gente ‘poco limpia’ pero yo confío mucho en el proyecto del presidente y en mi propia capacidad. Espero poder cumplir las expectativas que tiene la gente”.
Por otra parte Carboni explicará en las páginas de ‘AMUNT’ que lo que más le satisfaría en su nueva responsabilidad es que cada uno de los trabajadores que forman el club “estuvieran a gusto trabajando en el Valencia CF. No miro al pasado. He aprendido de mis padres, de mi familia, que toda la gente que esté, sea más o menos, debe sentirse bien, estar ilusionada y creer en el proyecto. También nos equivocaremos, esperemos que lo menos posible. Eso sí, hay diferentes maneras de equivocarse. Puede pasar pero sólo si estás convencido de que lo has hecho todo para que las cosas salgan bien. Es diferente”.

TEXTO ORIGINAL: www.valenciacf.es

viernes, mayo 26, 2006

Fernando Morientes, valencianista


Como ha anunciado el Club de Anfield en su página web el acuedo entre Liverpool y Valencia CF es total y absoluto para el traspaso de Fernando Morientes al Valencia. La negociación, que la ha hecho Amedeo Carboni con quien no hace mucho fue su entrenador en Paterna (Rafa Benítez) se ha cerrado en algo más de 4 millones de euros tras la rotunda negativa a entrar en la operación de Marco Di Vaio que, definitivamente, se quedará en el Mónaco.
El hecho de que el Valencia no haya reconocido oficialmente el fichaje del futbolista de Sonseca responde a que, en este momento sí hay acuerdo entre clubes pero falta que Carboni se siente con Ginés Carvajal, representante del futbolista, para concretar un acuerdo cuyas bases ya están sentadas a razón de un vínculo de tres temporadas con unos emolumentos que aunque no han trascendido no excederán del límite salarial vigente en el Club. Se intentará que el acuerdo se cierre lo antes posible para que el jugador pase el preceptivo reconocimiento médico y pueda ser presentado la semana próxima.

jueves, mayo 25, 2006

Preguntan los foreros de www.sentimentche.com

Hace unos días recibí un e-mail de sentimentché proponiéndome una entrevista que no me realizarían los responsables de la web sino los propios internautas. Sería muy pretencioso decir que accedí encantado… sería más justo decir que agradezco infinitamente que los foreros de sentimentché hayan tenido la generosidad y el interés de formularme un buen número de preguntas.
Aquí os dejo un extracto de dicha entrevista. Si pinchas AQUI viajarás a sentimentché para ver la entrevista completa.

(fichajes) “… La situación financiera de la entidad y la experiencia de las últimas campañas, que han terminado con un déficit exagerado, no parece que permitan grandes dispendios por eso creo que el Valencia invertirá en fichajes aquello que sea capaz de generar por venta de jugadores”
(Quique) “…Creo que se ha ganado la confianza para acometer el nuevo proyecto siempre que deje aparcadas las exorbitantes pretensiones económicas que dejaron al presidente con la boca abierta. Creo que así será y creo que el mister debería hacer un esfuerzo para acercarse a la afición. Hoy en día el aficionado lo ve como el “señorito” del cortijo y esa es una realidad que no le va a suponer ninguna ayuda… más bien todo lo contrario”
(Carboni) “…Es una incógnita absoluta pero no me parece justo intentar inhabilitarlo por la vía de… “no tiene experiencia”. Hay ejemplos de gente que pasó del terreno de juego al despacho que han funcionado bien. A veces es más importante la honestidad que la experiencia.”
(Juan Soler) “…En algunos casos creo que le pierde su obsesión por zanjar las situaciones “feas” con buenas palabras para no dejar heridos por el camino. Esa forma de encarar los asuntos, en ocasiones, nos deja del presidente una imagen de blandito que no se corresponde con la realidad”
(El juego del VCF) “…El juego no ha sido mejor ni peor que en campañas precedentes y eso es algo que a la afición está empezando a cansar. El mal fútbol sólo se perdona si ganas siempre.”
(Lista de Aragonés) “…conozco algo a Luís Aragonés y no lo veo sentándose con ningún periodista por influyente que este sea a “negociar” la lista pero es evidente que los grandes medios de comunicación ejercen una presión bestial de la que resulta bastante difícil escapar. Que se lo pregunten a Javier Clemente.”
(Nuevo estadio) “… me da terror que el Consejo adopte decisión definitiva alguna antes de estudiar detenidamente las opciones ofrecidas e incluso otras opciones que hasta ahora no se habían considerado. Sería conveniente que el Club explicase abiertamente a la afición que eso de “Campo a coste cero a cambio de la explotación de un área comercial” no fue más que una mentira más del ex vicepresidente Vicente Soriano y que, a partir de ahí, se trabajase con la seriedad y la honestidad que al Sr. Soriano le falta aunque creo que esto no ocurrirá. Ellos sabrán porqué.”

miércoles, mayo 24, 2006

Eduardo Maciá dimite

La noticia la lleva en rigurosa primicia el Diario El Mundo en su edición de la Comunidad Valenciana y la primicia debemos adjudicársela a nuestra compañera Inma Lidón. Parece que Eduardo Maciá está harto y así se lo ha hecho saber al presidente del Valencia. Pese a que Juan Soler no cedió ante la presión de Quique para deshacerse de Maciá, Eduardo no entiende cómo ha quedado sin cargo y en tierra de nadie, no está de acuerdo en la forma en la que se está abordando el futuro deportivo del Club en el que esperaba tener más peso y, además, tiene ofertas de otros clubes, con lo cual ayer se presentó en el Restaurante Kailuze donde el presidente Soler se reunía con Amedeo Carboni y les comunicó su decisión que terminó por ser irrevocable ya que no aceptó la mejora de contrato que, allí mismo, le propuso Juan Soler.
Si Eduardo se mantiene firme en su decisión. No lo duden... Quien pierde es el Valencia.

FOTO: Las Provincias


martes, mayo 23, 2006

Objetivo Morientes

Ya advertimos en su día en Ràdio Nou que , seguramente, serían dos y no un solo delantero los que ese incorporarían al Valencia este verano y también hemos venido contando que el Club compraría en función de lo que fuera capaz de vender. Bien, pues en esa política del trueque tan antigua como el mismísimo comercio y después de que todas las partes implicadas aportaran sus opiniones acerca del delantero que, junto a Kalou, vendrá a Valencia Canal 9 nos adelantó ayer noche que el elegido es Fernando Morientes. Mientras Edu Maciá en su labor de descubridor de jóvenes talentos aporta a Castelen y Kalou (serán fichados con seguridad), Quique Flores aportaba los nombres de Milan Baros y Diego Forlán (el primero no obtiene el consenso y el segundo es muy caro para las intenciones del Valencia), Amedeo Carboni puso encima de la mesa el nombre de Diego Tristán (tampoco obtiene el consenso). Pero nadie contaba con el ex del Mónaco que surgió al reestablecer las conversaciones con Rafa Benítez y el manager general del Liverpool parece que estaría dispuesto a cerrar la operación con un trueque y así liberar a Morientes que no ha cuajado en el Liverpool y le quedan dos años de contrato con los “reds”.
Las claves deduzco que estarán en: fijar una ficha parta el jugador que no “rompa” la armonía del vestuario y, fundamentalmente, saber qué jugador/es pretende Rafa Benítez como moneda de pago. A favor de la operación pesará, por supuesto, el interés del propio Morientes que acaba de cumplir 30 años, que anda bastante quemado por haber quedado fuera de la lista de Luís Aragonés para el Mundial y quiere volver a demostrar en la Liga española que es uno de los grandes.

domingo, mayo 21, 2006

El “pack del Feyenoord” apunto de caer


Tras la confirmación de la NO presencia en el Mundial de Alemania de los dos integrantes del “pack” del Feyenoord: el el caso de Salomón Kalou porque la ministra del interior holandesa no le ha concedido la doble nacionalidad y en el caso de Romeo Castelen porque no ha pasado la última criba de Marco Van Basten, esta va a ser la semana clave para su incorporación al Valencia CF. Ambos holandeses dieron ya hace más de 15 días el OK al Valencia CF y la intención es firmar a ambos jugadores para cinco temporadas y, aunque ahora el Club de Rótterdam está mareando la perdiz con una supuesta oferta del Chelsea por Kalou, en el Valencia existe la certeza de que esta misma semana se cerrará la operación con el Feyenoord por algo más de 10 millones de euros.

viernes, mayo 19, 2006

Más de 10.000 visitas recibidas. ¡¡¡GRACIAS!!!

Estoy verdaderamente alucinado y eternamente agradecido ya que este humilde blog ayer alcanzó un acumulado de 10.000 visitas, algo que en ningún caso un servidor podía esperar. Cuando decidí arrancar con el blog entré en muchos foros que te empujaban a no caer en el desánimo si pasaban días enteros en los que nadie visitaba tu página cosa que, al parecer, sucede con bastante frecuencia pero en mi caso y sobre todo en los dos últimos meses la experiencia es de lo más gratificante.
El contador lo instalé el pasado 4 de Octubre y ciertamente las visitas durante los primeros meses eran escasas como escasa era la actualización del blog por mi parte: en el mes de Octubre recibí 329 visitas, en Noviembre bajé a 92, siendo Diciembre y Enero los dos meses más flojos con tan sólo 20 y 45 visitas respectivamente, ahí se puede decir que el blog estaba prácticamente abandonado. En febrero fueron 120 las visitas recibidas y en Marzo 371. Ha sido Abril el mes de la explosión con 3061 visitantes y en el mes que corre… la cosa es ya una locura porque, a día 18 son ya 6118 las visitas siendo precisamente el 18 de mayo el día record con la friolera de 574 visitas recibidas en un solo día. Lo dicho… alucinante.
Quisiera por tanto dar las gracias a todos aquellos que tenéis la generosidad de pasaros por este rinconcito de la web y pedir disculpas a los que escribís vuestros comentarios porque no los suelo contestar. No me queda tiempo en el día para todo.

jueves, mayo 18, 2006

Amedeo Carboni, Eduardo Maciá y... Alain Roche

Como os avanzamos en rigurosa primicia en Ràdio Nou desde Palma de Mallorca el pasado 3 de mayo y ya os habíamos baticinado desde principios de Abril, el Club anunciará mañana el nombramiento de Amedeo Carboni como Director Deportivo.
Aunque todo estaba pactado entre Juan Soler y Carboni desde el jueves 27 de Abril en una reunión celebrada en el despacho profesional del Presidente, el pacto también incluía el silencio mutuo hasta el final de temporada, de ahí que los dos hayan estado dando largas al respecto.
Amedeo contará con la colaboración de Eduardo Maciá y quiere también verse acompañado en su nuevo cometido por otro ex jugador del Valencia CF que se incorporará a la Secretaría Técnica por deseo expreso del italiano: se trata del francés Alain Roche que cumplirá 39 años en Octubre y ha pasado, tras colgar las botas, por las secretarías técnicas del Girondins de Burdeos y el Paris Saint Germain y es una persona de íntima confianza de Amedeo Carboni.

miércoles, mayo 17, 2006

Jodidos pero... contentos

Me gustaría ver la resolución de la temporada con la satisfacción que lo hace el entrenador del Valencia e incluso algunos jugadores pero la verdad es que se me hace prácticamente imposible como en su día se me hizo cuesta arriba calificar la caída ante el Hamburgo con otro término que no fuera el de fracaso.
Es cierto que en el mes de Agosto cualquier valencianista hubiese firmado ser tercero teniendo sólo por delante al FC Barcelona y el Real Madrid y que, desde ese punto de vista, se puede hablar de objetivo cumplido, pero los equipos se replantean los objetivos en función de cómo va desarrollándose la temporada porque el objetivo del Osasuna ayer noche era entrar en Champions y hace 4 meses era mantenerse en Primera.
Creo sinceramente que, cuando el Valencia se colocó a 6 puntos del Barcelona se transmitió un mensaje excesivamente conformista y que se hubiera podido luchar por algo más pero… doctores tiene la iglesia.
Y me parece muy injusto hacer referencia siempre al “de dónde venimos” que tanto utiliza Quique Sánchez Flores como si hubiera recibido un equipo de cojos. Primero porque gracias a encontrarse el Valencia en una situación difícil vino él a entrenarlo y segundo porque sólo ha tenido que hacer frente a una competición y ha contado con la impagable colaboración de un delantero en racha, algo que no tuvieron los entrenadores de la temporada pasada.

lunes, mayo 15, 2006

La lista de la polémica

Aunque se trate de un topicazo, es absolutamente cierto que cada españolito interesado por el fútbol es , per sé, un seleccionador en potencia y que cada uno tenemos nuestra lista para el Mundial. También es cierto que se encuentran argumentos para justificar en la lista la presencia de cualquiera de sus integrantes. Pero… hay presencias y ausencias que chirrían especialmente: Raúl va al Mundial porque, aunque no atraviese por un buen momento, ha ayudado a la selección a clasificarse para el Mundial, bien ¿Y Rubén Baraja?¿Acaso no ha estado presente en toda la fase de clasificación? Y… ¿Por qué está Iniesta que acaba de irrumpir en el Combinado Nacional y ya ha conseguido el pasaporte para Alemania?. Otro argumento recurrente es..: Viaja Iniesta o Marcos Senna porque están en un momento de juego formidable, bien entonces… ¿Qué hacen en la lista Joaquín, Juanito o Raúl?¿Acaso no están en mejor momento Albiol, Javi Navarro o Tamudo?
En fin, que no queda claro cual es el criterio del seleccionador y prefiero terminar entendiendo que es, en este caso Luís Aragonés quien decide que vaya quien él estime oportuno sin tener que dar explicación alguna. En cualquier caso no me parece especialmente elegante que en la última convivencia convoque a Baraja en una reunión de capitanes cuando, seguramente, ya sabía Luís que Rubén no iba a entrar en la lista.
De todas formas pondré mi garganta a calentar y ser uno de los que grite con toda la fuerza que pueda para empujar a : Cañizares, Marchena, Albelda, Villa y al resto de los elegidos hacia la Copa del Mundo.
Esta es la lista definitiva de España para el Mundial:

sábado, mayo 13, 2006

La"nueva escuela" del Valencia CF

Esta semana pasada el Vicepresidente del Valencia Carlo Chiquella y Eduardo Maciá expusieron al presidente Soler el proyecto que llevan meses trabajando para las categorías inferiores del Club. Un plan de actuación que pretende cambiar los cimientos de la escuela valencianista y que amenaza con terminar de un vez por todas con la política de amiguismo que ha prevalecido en los últimos tiempos en la Ciudad Deportiva de Paterna.
Ya lo denunció Pepe Claramunt y Subirats intentó tirarlo a la calle… y es que entre el ex director deportivo e Higinio habían convertido a la escuela del Valencia en un nido de inoperancia cuando no corruptela de la peor calaña (un día contaré dónde y para qué era obligatorio ir a declarar para entrenar a un equipo de las categorías interiores del VCF). Así pues que se han puesto manos a la obra para intentar arreglar semejante desaguisado y, aunque existe algún impedimento de orden económico, el club se prepara a vivir una nueva época en el vivero de Paterna.
Es necesario empezar por una “limpieza” en el Mestalleta ya que hoy en día el filial del Valencia tiene la friolera de 63 fichas y muchas de ellas a un coste muy por encima del mercado –conociendo que Higi-Subi propusieron la renovación de un jugador que ya se sabe que no va a jugar en el primer equipo por 40 millones de pesetas por temporada ¡EN EL VALENCIA B! es evidente que alguien ha hecho el Agosto- y, ahorrar dentro de lo posible en tal dispendio con el filial ayudará al desarrollo de otro tipo de iniciativas como la de dotar a la estructura valencianista de una red de captación internacional de la que ahora carece, es decir: sustituir a los dos o tres “palitroques comisionados” amigos de Subirats por una serie de técnicos que, trabajando en su país de origen y en el mercado que conocen puedan hacer una verdadera labor de scouting que hasta ahora no se ha hecho; Al margen de esta cuestión se baraja los nombres de José Luis Oltra para ocupar el banquillo del Valencia B y de Paco Herrera (segundo de Rafa Benitez en el Liverpool) para dirigir la escuela .
En esa idea llevan meses trabajando Maciá y Chiquella y, en este instante se está replanteando porque el coste del proyecto excede lo que Juan Soler esperaba, pero, seguramente su viabilidad verá la luz en las próximas semanas.

viernes, mayo 12, 2006

Brasil, lo nunca visto.

Durante dos años, la Confederación Brasileña de Fútbol incorporó una cámara a cada viaje, cada partido, cada concentración de la selección brasileña. Esos dos años, que incluyen esencialmente la fase de clasificación para el Mundial de Alemania y la Copa Confederaciones, arrojan una impresionante cantidad de imágenes inéditas que resultan absolutamente reveladoras del carácter, la forma de ser y la forma de entender la vida y el fútbol de cada uno de los integrantes actuales de la vigente campeona del mundo.
Fuera del entorno de la selección, nadie ha visto así a Ronaldinho, Ronaldo, Adriano, Cafú, Kaká, Roberto Carlos, Dida, Edu o Carlos Alberto Parreira; las estrellas tal como son de verdad, lejos de la mirada pública. La religión, la música, las decepciones y los triunfos, los secretos y la alegría del juego, la esencia del fútbol brasileño, se entienden a partir de estas imágenes inéditas, resumidas bajo un título significativo: "Brasil, lo nunca visto".
Es verdaderamente fabuloso. Lo está programando Canal + esta misma semana y hay detalles impresionantes: los rezos antes de salir del vestuario pidiendo porque nadie salga lesionado, las arengas de Cafú a sus compañeros o los desplazamientos en autocar hacia el Estadio de turno a ritmo de batucada.

¡¡¡ IMPRESIONANTE !!!

jueves, mayo 11, 2006

Juan Soler aplaza su "boda" con Quique Sánchez Flores

El presidente del Valencia CF decidió ayer tarde aplazar la reunión que había programado y Quique Sánchez Flores anunciado en la que se acometería la revisión de contrato del técnico madrileño. Los argumentos que esgrime el Club para dicho aplazamiento se fundamentan en el hecho de que no hay prisa ninguna puesto que la continuidad del entrenador está virtualmente garantizada haciendo valer el contrato firmado hace un año y, además, se entiende que, de no haber alcanzado un acuerdo en la reunión programada para hoy, se viajaría a Pamplona con un ambiente enrarecido siendo muchísimo lo que el Club se juega el martes en el Reino de Navarra... Cuenta el entorno del entrenador que este está indignado por dicho aplazamiento.
Y es que son muchas las razones que abonan la brecha de la mutua desconfianza: Quique no entiende cómo, habiendo alcanzado el objetivo de clasificar al equipo para la Champions League, no se deposita en él todo el peso de la política deportiva del Valencia e incluso de la no deportiva ya que el míster propuso prácticamente un ERE en el Club para purgar a todas aquellas personas con las que no congenia que, al parecer, son la gran mayoría; Quique no quiere tener que lidiar con Amedeo Carboni y mucho menos con Eduardo Maciá después de que este último firmase, en su día, un informe negativo a la contratación del propio Quique, aunque tampoco quería trabajar con Javier Subirats y así se lo hizo saber al presidente en reiteradas ocasiones; Quique entiende como una ofensa que se compare su caso con los de Claudio Ranieri o Antonio López
Por su parte, Juan Soler, no entendió por qué Quique declaró hace meses a Ràdio Nou que la famosa cláusula no le obligaba a permanecer en el Club; No entiende por qué el técnico le plantea un pulso ante la opinión pública cuando ha sido Soler quien SIEMPRE ha salido, en público y en privado, en defensa de su entrenador; Alucina cuando el entrenador reclama 2,1 millones de euros NETOS -700 kilos brutos de las antiguas pesetas- y dos temporadas cuando está firmado, y nadie le puso una pistola en el pecho, que seguiría una temporada más por 900.000 euros netos; Le repatea que su entrenador reitere en su implacable empeño de fichar futbolistas que, como él, son representados por Manolo García Quilón; No está dispuesto a consentir que el entrenador se extralimite en sus funciones tomando decisiones que no le corresponden y que sólo son competencia del Consejo de Administración; Sabe que Quique no goza, ni muchísimo menos, de la confianza plena de la afición y que la ampiliación del vínculo con su actual entrenador no desatará manifestaciones multitudinarias de júbilo valencianista…
En definitiva, un buen puñado de razones que no invitan al “sí quiero” y que dejan entrever una gran duda razonable que quedará despejada a la vuelta de Pamplona… si es que no sucede nada de aquí al martes.

miércoles, mayo 10, 2006

¡¡¡ Sevilla y... Olé !!!

Me gusta que el Sevilla FC sea campeón de Europa. Me gusta porque llevaban la bandera española en la manga, me gusta porque no podré nunca olvidar el día que el Valencia ganó la Liga en el Sánchez Pizjuán, me gusta porque mi amigo Chiclana es del Sevilla y sé que un poquito de oxígeno viene bien cuando uno se encuentra asfixiado, me gusta porque no me gusta el careto de Lopera, me gusta porque Andrés Palop se lo merece y me gusta muchísimo porque el Capitán sevillista es un valenciano al que le ha costado lo suyo hacerse un nombre en la élite del fútbol, que es un tipo que merece la pena y ha sido , en muchas ocasiones, injustamente tratado. Javi Navarro es un gran tipo y un pedazo de central.

martes, mayo 09, 2006

Soler le gana el pulso a Quique Flores

Creyó el entrenador del Valencia CF que tenía la sartén por el mango y que el presidente firmaría lo que García Quilón le pusiera por delante, pero estaba equivocado.
El póximo jueves comerán juntos y, si el técnico cede en sus pretensiones de todo tipo, la fumata blanca pondrá colofón al pulso que el entrenador madrileño le planteaba al presidente valencianista.
Tras comprobar que sus demandas económicas y de todo órden caían como un desafío en la afición valencianista, todo parece indicar que Quique aceptará la propuesta del Valencia: dos temporadas y... entre 900.000 ó 1.000.000 de euros netos por campaña, que no está nada mal.
El entrenador se puso hoy en contacto telefónico con Juan Soler y le manifestó su replanteamiento de la situación. Lejos queda su intento de cobrar más de 2 millones de euros netos y sus ansias de poner y quitar empleados del Club.

Kalou y Castelen. El "pack del Feyenoord"

El nuevo organigrama deportivo del Valencia CF trabaja de cara a la construcción del equipo para la temporada que viene y se van elaborando informes acerca de posibles jugadores de futuro que vengan a reforzar al equipo en aquellas demarcaciones que más lo necesitan, más tarde llegará el momento de consensuar pero, de momento el trabajo previo se va haciendo porque el inquilino anterior de la dirección deportiva no ha dejado nada en absoluto. Y… entre los informes más positivos hemos hablado hoy en Ràdio Nou de dos fundamentalmente:
El joven delantero del Feyenoord Salomon Kalou. Lo avanzaba ayer Canal 9 y se trata de un jugador que el Valencia ya estuvo apunto de fichar le temporada pasada, y que hoy ha recibido la mala noticia de no poder obtener la doble nacionalidad, ya que había solicitado la nacionalidad holandesa pese a ser nacido en Abidján (Costa de Marfil) con sus miras puestas en el Mundial de Alemania e incluso figuraba en la lista de Marco Van Basten para la cita mundialista en caso de ser aceptado como holandés. Kalou nació en Agosto de 1985 y ha marcado esta temporada 15 tantos en el Club de Rotterdam y la prensa inglesa lo maneja como futurible del Chelsea si es que Arien Robben abandona el Club de Stanford Bridge.


Romeo Castelen es el otro jugador del que el nuevo organigrama valencianista anda “enamorado”. Nacido en Paramaribo (Surinam) y el próximo mes de mayo cumplirá 23 años, vivió de muy joven un trágica peripecia personal con la muerte de su madre y de su hermano acabando dicha "aventura" con lo que quedaba de la familia aterrizando en Holanda para buscarse la vida cuando sólo tenía 12 años, tras militar en varios equipos de Amsterdam y de La Haya Rud Gullit, en 2004, lo incorporó al Feyenoord ganándole la mano a Frank Arnesen que por aquel entonces trabajaba para el Tottenham. En Holanda lo comparan con el ex-blaugrana Marc Overmars, estará presente en el Mundial y es evidente que, al márgen de su trabajo como interior derecho también aporta su buen tino de cara a gol, ha marcado 9 tantos esta temporada con el Feyenoord. Aquí teneis un video con un gol suyo...



No son, ni mucho menos, fichajes cerrados pero los informes repito que son más que positivos. El coste aproximado del “pack Feyenoord” rondaría los 11 millones de euros.

lunes, mayo 08, 2006

El Valencia y Quique... se distancian

Anunciábamos en Ràdio Nou que Manolo García Quilón venía a Valencia para tratar de cerrar la renovación de Quique y así se ha producido. Pocas horas después de que hablásemos en Grada Nou de los obstáculos surgidos para dicha renovación se celebraba una comida en el Restaurante Kailuze en la que estaban el Presidente Juan Soler, el Vicepresidente Enrique Lucas y el propio García Quilón y… lo que a estas horas podemos contar es que no hay acuerdo.
El Valencia CF no está dispuesto a llegar, ni siquiera acercarse a los 2,1 millones de euros NETOS que demanda el entrenador para cada una de las dos temporadas que quiere permanecer en la entidad, Soler está dispuesto a renovar a Quique dos temporadas pero le ofrece los 900.000 euros netos que figuran en su renovación automática, eso sí, la renovación automática hablaba de una temporada y no de dos, luego cabe deducir que el Valencia se está “estirando” ya que añade una temporada a lo pactado cuno se firmó el contrato.
El bueno de Álvaro Oyarbide (propietario de Kailuze) no ha podido bendecir el acuerdo porque éste no se ha producido y las partes han quedado citadas para la semana próxima…

¿Se complica la renovación de Quique?

Anuncia su llegada a Valencia Manolo García Quilón para tratar de cerrar definitivamente la ampliación de contrato de su representado, Quique Sánchez Flores, como entrenador del conjunto valencianista. Renovación que, en principio, no debería correr peligro por la buena predisposición mostrada desde tiempo atrás tanto por parte del entrenador como por parte del presidente Juan B. Soler.
Pero se han suscitado últimamente ciertas cuestiones que sí podrían complicar dicha renovación: Quique le ha hecho observaciones al presidente acerca de ciertos empleados del Club que no quisiera ver a su alrededor y el presidente no traga; Al técnico madrileño no le gusta en absoluto que Amedeo Carboni y Eduardo Maciá sea sus interlocutores para construir el nuevo Valencia CF pero el presidente ya ha tomado sus decisiones al respecto y, quiera o no Quique, serán estos los técnicos con los que tendrá que consensuar la política deportiva que afecta al primer equipo y... como fundamental inconveniente, y ahí está la sorpresa que avanzábamos hoy en Grada Nou València Ràdio Nou, nos topamos con las pretensiones económicas que ya García Quilón anunció al Valencia CF: Quique Sánchez Flores, según fuentes de máxima solvencia del Club y sin desmentido de parte de su representante cuando ha sido consultado al respecto, ha pedido 2 temporadas a razón de 2,1 millones de euros ¡¡¡NETOS!!! Para cada una de las dos temporadas.
Es decir que al Club le costaría aproximadamente 700 kilowatios de pesetas por campaña lo cual complica de forma importante la renovación de no ser que haya un cambio radical en la negociación que está apunto de efectuarse.

domingo, mayo 07, 2006

Juan Galiano. Nuevo Director General VCF

El próximo director general del Valencia Club de Fútbol a partir del 30 de junio, Juan Galiano, es un hombre muy vinculado al club, desde su gran afición a nuestro equipo desde niño, hasta su llegada al Consejo de Administración en junio de 2004. Nacido en Villar del Arzobispo el 19 del noviembe de 1953, este profesional del derecho, casado y con dos hijos, en la actualidad con la presidencia de Juan Soler ejerce de secretario desde el pasado 16 de enero. Además, cuenta con un currículo profesional excepcional, tras estudiar derecho en la universidad de Valencia ya que ha sido ex delegado de Hacienda en los años 2000-2003, e inspector de Hacienda en excedencia que ejerció durante 20 años desde el año 82, con una gran carrera ejerciendo la abogacía, que actualmente desarrolla como socio en el departamento fiscal de Cuatrecasas en Valencia desde el año 2004.
Su historia como aficionado empezó desde muy niño, con la asistencia habitual a Mestalla gracias a los denominados en la época ‘pases de 15 años’ para financiar la tribuna del campo en los años 60, con un abono que compartía con su propio padre pero que al final consiguió ‘arrebatarle’ fruto de su pasión por los colores blanquinegros. Luego ha participado activamente en su condición de valencianista, yendo siempre a Mestalla, acudiendo a las finales, e incluso organizándolas, ya que fue el encargado de gestionar el viaje de la delegación de Hacienda en Valencia para acudir a Paris y Milán. Un hombre, en definitiva, altamente calificado para ser el director general de la sociedad y que ha compartido siempre la profesión con su pasión por nuestros colores. Como muestra, un botón ya que cuando estaba interno en los jesuitas de joven, los únicos momentos en los que podía salir del colegio era para ver a su Valencia Club de Fútbol.
Texto y Fotografías: www.valenciacf.es

sábado, mayo 06, 2006

Piratas del Mediterráneo

Este vídeo es formidable y, desde aquí, me gustaría felicitar afectuosamente al los autores del mismo. Lo cuelgo en el blog porque he recibido varios mensajes solicitándolo. Solo os pido un poquito de paciencia porque es un archivo bastante pesado y tarda en cargarse. ¡Disfrutadlo!

jueves, mayo 04, 2006

Manuel Llorente destituído

Primicia informativa que adelantábamos a las 18:15 en Ràdio Nou.
Cuando contaba lo acontecido en el caso Albiol acababa diciendo: …pero aquí no termina la historia, CONTINUARÁ…
Bien pues esta es una de las consecuencias de la mala gestión que apunto estuvo de dar con los huesos de Raúl Albiol en el Real Madrid; en la mañana del martes 2 de Mayo el Director General del Valencia CF, Manuel Llorente, ha sido llamado al despacho profesional del presidente Juan Soler y se le ha comunicado la decisión de prescindir de él e inmediatamente se ha acordado la rescisión de su contrato con la entidad valencianista. Tras 10 años de vinculación a la entidad ché y después de momentos de máximo poder y de pasajes menos gloriosos el , en su día todopoderoso Manolo Llorente ha sido destituído.
Al haberse llegado a un acuerdo amistoso imagino que, como en otros casos (Ortí, Candel , Subirats, etc…), se aducirán “motivos personales “ o de cualquier otra naturaleza pero, me cuentan que la increíble tardanza a la hora de cerrar la renovación de Albiol ( Llorente había quedado encargado, en coordinación con Javier Subirats, de redactar el contrato que se había acordado) al Valencia CF le ha costado una auténtica fortuna ya que el acuerdo inicial entre las partes antes de irrumpir el entonces presidente del Real Madrid dista muchísimo en cifras al que se tuvo que proponer como definitivo (de 600.000 euros por temporada al 1.200.000 que se ha firmado).
Las más de 3.000 acciones que Manuel Llorente tiene de la entidad serán compradas por la familia Soler. Es decir que entre blindaje de contrato y plusvalía de las acciones Llorente se marcha “bien arregladito”.
Manuel Llorente seguirá ejerciendo sus funciones hasta el próximo 30 de Junio, momento en que será relevado en el cargo por el prestigioso fiscalista, hasta ahora Consejero y Secretario del Consejo: Juan Galiano.

miércoles, mayo 03, 2006

Javier Subirats cesado de madrugada.

Javier Subirats ha sido destituido esta misma madrugada en el hotel de concentración del Valencia en Palma de Mallorca y en estos instantes ya vuela, acompañado por su esposa, desde Son San Joan hacia el Aeropuerto de Manises.
Con esta primicia informativa abríamos el boletín informativo de Ràdio Nou esta mañanita a las 9 y es que hay ocasiones en las que un enviado especial tiene prohibido dormir.
Una habitación del Hotel Nixe Palace de Palma ha sido escenario de una reunión que se producía pasadas las doce de la noche. En dicha habitación se veían las caras el ya ex director deportivo, el presidente Juan Soler, el consejero Juan Armiñana y el Director de Comunicación Jordi Bruixola y… en dicho encuentro el presidente comunica a Subirats su cese como Director Deportivo para, acto seguido, pasar a pactar las condiciones de la rescisión se su contrato. La reunión finaliza pasadas las 2:30 h de la madrugada hasta que se alcanza un acuerdo total, hasta el extremo que Subirats ni siquiera permanece en Mallorca para el encuentro de esta noche y a las 8:20h coge, acompañado por su esposa, un vuelo en dirección a Valencia.
Recordemos que Javier Subirats llegó justo hace un año al Club y firmó por tres temporadas, quedándole dos de contrato a día de hoy y el acuerdo se ha cerrado con el pago de una de las dos campañas que le quedaban por cumplir. Es decir que Subirats se lleva un millón de euros de la presente temporada ( 800.000 de contrato + 200.000 de incentivo por quedar entre los cuatro primeros) y también cobrará 800.000 euros más correspondientes a la siguiente campaña.
Fue el propio Subirats quien provocó la reunión ante las insistentes informaciones que lo colocaban fuera del Club pero, pese que fue él quien provocó el encuentro, Juan Soler tenía previsto comunicarle hoy el despido e incluso le hizo saber a Quique Sánchez Flores su decisión en la reunión que mantuvieron en el Hotel ayer por la tarde, reunión de la que dimos cuenta ayer noche en la Taula Esportiva.
Al llegar a un acuerdo amistoso, desde el Club no habrá palabras “gruesas” en contra del ex director deportivo pero los argumentos que se manejan entre bambalinas hablan de una nula predisposición al trabajo, de ciertas negligencias flagrantes como el caso Albiol o el desconocimiento imperdonable de cuestiones básicas de su cargo y… sobre todo la desconfianza que ha venido generando con su comportamiento de dudosa honestidad en varios fichajes.
Por cierto que en la negociación de anoche también se contó con el ayudante. Es decir que Higinio también cesa en sus funciones (...¿Cuales eran sus funciones?)

lunes, mayo 01, 2006

Trata de arrancarlo Javier

En los últimos años he mantenido la teoría basada en la conveniencia para barcelonistas, sevillistas, deportivistas y, lo que a mí más me importa: valencianistas, de la continuidad en la presidencia del Real Madrid de ese ser superior llamado Florentino Pérez porque con tal deidad al frente del madridismo los demás siempre tendremos chance de ganar títulos. Por eso, el día que Superflorentinopérez presentó la dimisión me quedé hondamente preocupado.
Tengo que reconocer que mi desasosiego desde el miércoles es mayor todavía. La irrupción en escena del Caudillito Fernando Martín fue algo verdaderamente esperanzador. Sinceramente prometía lo suyo... incluso los hubo que pensamos que sería capaz de superar la cantidad de temporadas sin ganar absolutamente nada pero... lamentablemente no le han dejado trabajar.
Ahora y con el proceso electoral abierto... cualquier cosa puede suceder, incluso que Javier Subirats se “cuele” en una de las candidaturas que se postulan a la presidencia merengue. Intentarlo, lo está intentando. Si lo consigue... y su candidato no gripa el motor antes de llegar a meta algunos agentes/as de jugadores se van a poner "moraos".

"Comercial" Coca-Cola con Argentina al Mundial de Alemania

Como llevo varios días sin colgar nada nuevo en el blog y... a la espera de cotar ciertas cosas que , me conta, van a cambiar en el Valencia CF. Como aperitivo del Mundial de Alemania siempre resulta interesante ver cómo los argentinos envuelven a su selección incluso con la publicidad, son, como ellos llaman, los "comerciales" de la albiceleste. Este es el de Coca-Cola