martes, mayo 30, 2006

Cuando los medios tradicionales imitan a las publicaciones online

Este página que se presenta como “Dos maneras de entender el deporte rey” y colaboran de manera directa y puntual con ya.com para ilustras alguno de los contenidos. Los creadores del El tikitaka confiesan que hacen esto “por diversión”.
Nos da igual que haya salido en Marca un montaje muy parecido al nuestro. Esto lo hacemos por diversión. Si se han inspirado en nosotros es genial.
De Marca no buscamos nada. Si nos llaman, hablamos.
Órdenes de arriba
Periodista Digital se ha puesto en contacto con la sección que lleva los montajes y los gráficos en el
Diario Marca y nos han confesado que ellos no tenían noticia de la existencia ni del blog, ni de la imagen.
Tan sólo han confirmado que este lunes recibieron el encargo desde la subdirección del rotativo de elaborar un montaje con la cara de Luis Aragonés y el cartel de la célebre película basada en la obra de Dan Brown.
Sin descartar que los mandatarios de marca se hayan podido inspirar en la imagen de El Tikitaka, lo cierto es que no existe plagio, penalmente entendido. Lo que si parece indiscutible es una fiebre que recorre las redacciones de los medios de comunicación contagiando el espíritu de
El Código Da Vinci.
No es la primera vez
Esta inspiración de Marca en el portal de El Tikitaka tiene ya un precedente, menos llamativo pero revelador. El pasado 16 de maya en el blog se colgó un montaje con los 23 nombre de los seleccionados por Luis Aragonés para el Mundial.
Inspirados a su vez en una portada del diario Olé de Argentina, realizaron con ironía esta composición en la que se leía “La cagamos de nuevo luisito”. Ésta salió reproducida en una columna de opinión del diario deportivo en la que firmaron la imagen como "Internet".

PUBLICADO EN: Periodista Digital


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