jueves, noviembre 23, 2006

Quique y el Fútbol Interactivo

Con el partido encarrilado y el pasaporte a octavos de final conseguido el público de Mestalla elevó al cielo valencianista una petición más que lógica aunque inaudita. Seguro que no es la primera vez que un estadio voz en grito le pide al entrenador que haga un cambio aunque en este caso es casi entendible puesto que se trata de un futbolista que se ha hinchado a meter goles en la liga italiana y la afición ché todavía no lo ha visto porque el entrenador se ha empeñado en pegarle patadas a Carboni en el culo de Tavano.
Pero… si se antoja inaudito que el público pida un cambio, mas inaudito es que el entrenador desmonte sus planes, tenía media hora calentando a Jorge López y Hugo Viana, ponga rápidamente calentar al futbolista en cuestión y en pocos minutos lo haga saltar al terreno de juego.
La explicación del míster al respecto no hace sino abrir un nuevo espectro en el fútbol. Algo que, sin duda alguna, se incorporará inmediatamente como lección magistral en el curso nacional de entrenadores.Es el Fútbol Interactivo: el público pide un cambio y el entrenador accede para... ¿‘favorecer el espectáculo’ o por terror a la clamorosa pitada que se le venía encima?... No me digan que no es maravilloso, me voy a Mestalla a ver el partido y si no me mola el equipo hago los cambios como en la Liga Fantástica de MARCA y ni siquiera tengo que gastarme la pasta en un SMS, basta con pitar al banquillo.
Por cierto. Lamento decepcionar a aquellos que esperan un ataque furibundo por mi parte hacia Quique Flores por la salida de tono que ayer en La Taula protagonizó el entrenador valencianista. Entiendo que si un servidor tiene derecho a criticar a Quique también el entrenador tiene el mismo derecho a criticarme a mí. Ni siquiera el hecho de que él se lo haya tomado como algo personal va a hacer cambiar mi forma de proceder porque yo no tengo nada personal contra Quique: daré mis opiniones sobre su trabajo con total libertad, positivas cuando me parezca bueno y negativas cuando me parezca malo. A lo que no estoy dispuesto es a rajar de Carboni o del enemigo de turno del entrenador o de su fiel escudero y portavoz Emilio Alvarez con el único objetivo de ganarme el favor de Quique ni de su coro de palmeros.

8 comentarios:

CHEdigital blog dijo...

¿Alguien puede explicar que paso?
Nacho, podíais poner el Audio en la web o en tu blog para que nos enteremos los que no pudimos escucharlo.
Sds

pablet21 dijo...

Nacho pa mi la pregunta está de puta mare feta.
Ell asoletes va tindre 2 moments pa traure al jugador que TOTS voliem vore.
1- En la lesió de villa
2- En el 2-0 del moro nomes comensar la 2on part.
Despues de disar pasar estos moments tingué q ser a petició popular.
Damunt de tot aixo, si no la pareixia correcta, podia haber contestat de atra manera,ya que yo pense que el principal motiu extradeportiu pa que la gent el critique es ise tono xulesco, prepotent i gens autocritic que te el nostre entrenador.
Anim nacho i continua en lo teu que o fas de puta mare!!!!
Un seguidor de sollana.
Pablet21-Sollana Supporter´s

pablet21 dijo...

JUAS JUAS JUAS. Un paquete q lleva 3goles 2 asistencias y va delante en la clasificación.

Gracias a dios nos quedan regueiros,jorges lopez, burros torres, vianas, barajas,etcc.... infitamente mejores que el cai

A que si¿?¿

Rafa dijo...

Hola Nacho, vaya por delante que suelo estar conforme con tu "linea editorial" y que, personalmente, no me parece que esta sea "contra Quique" más bien eres un periodista "pro-club" y eso, no libra de tu crítica al entrenador y otros estamentos del club pero tampoco -visto desde fuera- sueles hacer "sangre informativa" con el VCF.

Dicho esto te diré también que, en el caso concreto de este "post", me parece que exageras un poco ¿qué hay de malo en lo que hizo Quique con un partido ganado? Lo malo hubiera sido hacerlo y dárselas de "sagaz idea de un cuerpo técnico audaz y preparado".

En antena, ante Damià -y contigo a la escucha- reconoció que había sido un gesto de cara a la galería -de esos que tantos decimos y criticamos que le faltan-. Si me permites, él estaba tenso y tú ya sabías cual era su respuesta a la pregunta que le hiciste porque ya había contestado a Damià -aunque exactamente no lo preguntara de la misma manera-, no se si está justificado que se enfadara pero a tí no te debe extrañar.

¿Está justificado el tono y el contenido de su crítica hacia tí? No, en ningún caso se deben perder los papeles. Vosotros (Quique y tú) sabreis que cuentas tendreis pendientes -parece que él contigo alguna-. Nadie, desde fuera, puede daros la razón a uno u otro en eso porque no sabemos nada.

Desde luego, como seguidor de esta columna, te doy mi opinión con la convicción de que ésta, no ha sido escrita ni ha de servir para atacarte sino para que veas como puede verse el caso "desde fuera" porque supongo que por eso has escrito este post.

Ben cordialment

Drakul dijo...

Me he liado a escribirte aquí, y lo he hecho tan largo, que lo he dejado una carta abierta y está publicado en la web de www.sentimentche.com

Visita la portada.

hoeman dijo...

@ Nacho cotino

Pues para no rajar de Quique le has dado bien :P

Rafa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rafa dijo...

El fútbol de Quique es más interactivo que nunca... ahora, las alineaciones también las hacen los jugadores (Villa-Quique 0 - Capello 1).

BC