miércoles, marzo 28, 2007

El Valencia tendrá una opción sobre Uche

Como fruto de las excelentes relaciones entre el Valencia y el Getafe CF y como informaba SUPERDEPORTE, Ikechukwu Uche, estrella del Recreativo de Huelva, fichará por el Getafe-Valencia. El Getafe no llegaba a cubrir los 7 millones de euros que el Recreativo le pedía por el goleador nigeriano y el Valencia cofinancia el fichaje de Angel Torres y, a cambio, se reserva durante dos temporadas una opción de compra sobre el futbolista a un precio asequible. De forma que si Uche confirma en el Getafe su potencial goleador podría recalar en el Club de Mestalla por una cantidad sensiblemente inferior a lo que el Recre hubiera pedido al VCF en el caso de ir a ‘pecho descubierto’.
El otro día leí un artículo en el Diario Sport de Barcelona en el que bautizaban al nigeriano como el “Eto’o del Recre” y lo definían como: "un jugador rápido, una bestia del área, uno de esos futbolistas que hacen temblar a los porteros en los cara a cara". Uche abandonó Nigeria a los 18 años para probar suerte en el fútbol europeo. Llegó a España de la mano de Prisma Group, una agencia de captación de jugadores que sigue siendo propietaria del 40% de los derechos del futbolista, y recaló en las filas del Salamanca. Allí, alguien le dijo que no valía para el fútbol. Así que Uche abandonó la ciudad salmantina para fichar por el Rácing de Ferrol hasta que terminó recalando en las filas del Recre tras el descenso del Club gallego. En su primera campaña en Huelva, sus números fueron flojos, aunque los 12 goles logrados en 35 partidos fueron más que suficiente para que el conjunto onubense contase con él de cara a la campaña siguiente. Esta tampoco fue excesivamente brillante en cuanto a cifras (10 goles en 39 partidos), pero ya empezaba a dar signos de calidad. Y entonces llegó la campaña 2005-2006. En ella Uche se confirmó como goleador nato, firmando 20 goles en 28 partidos (sólo 23 como titular). Las lesiones le mantuvieron casi media temporada apartado de los terrenos de juego, pero eso no le impidió convertirse en pichichi de Segunda División la pasada campaña. En esta temporada se ha entendido a las mil maravillas con Sinama, de tal modo que los goles de uno, casi siempre son fruto de una asistencia del otro.
FOTO: Diario AS

3 comentarios:

pablet21 dijo...

Parece que Carboni sigue trabajando y bien...aunque a algunos no les interese decirlo. Y porsupuesto sabes que no va por tí.

Javi Saiz dijo...

Puede ser unan opcíon importante para la delantera del Valencia, en un futuro no muy lejano. Junto a Villa podría formar una dupla letal, y en el Getafe seguro que todo le marcha bien.

Saludos

Maties Roig dijo...

Me gusta mucho Uche, ojalá en getafe siga igual que en Helva y se venga a Valencia.

http://valenciaclubdefutbol.blogia.com/