viernes, abril 06, 2007

Chivu le dice SI a Carboni


Hace unos meses, concretamente en Noviembre, en Ràdio Nou adelantábamos a todos nuestros oyentes la firme intención del Valencia para que sea el Internacional rumano Christian Chivu quien sustituya a Roberto Fabián Ayala en la zaga valencianista acompañando a Alexis Ruano, Raúl Albiol... etc. Las buenas relaciones de Amedeo Carboni con la Roma han propiciado un buen número de encuentros y conversaciones en las que el nombre de Chivu ha estado encima de la mesa, la semana pasada se produjo en la capital romana una de esas conversaciones y el club italiano trasladó al Director Deportivo del Valencia una propuesta que se podría concretar con costes variables en función del trueque de Francesco Tavano al equipo romano. La Roma sabe que puede sacar un buen dinero por Chivu y el Valencia debería desembolsar unos 12 millones de euros + Tavano para hacerse con los derechos aunque para llegar a un acuerdo total con la Roma son muchos los competidores.Tras las sanción a los interistas Burdisso, Maicon e Iván Córboba por los incidentes de Mestalla el Inter se suma a la larga lista de competidores que el Valencia tiene para conseguir el fichaje del inetrnacional rumano. Así lo publicaba La Gazzetta dello Sport aseverando que: "El Inter ofrecerá a Roma el pase definitivo del chileno Pizarro, más 8 millones de euros ,a cambio del zaguero rumano Christian Chivu". Una lista larguísima si atendemos a las reiteradas informaciones de la prensa madrileña que incluso asegura - lo publicó MARCA- que el Real Madrid se puso hace poco en contacto con el jugador para que no renueve su compromiso con la Roma o de las vertidas en los rotativos catalanes (Diario Sport) que nos cuentan el viaje de compras efectuado por Txiki Beguiristain a Roma con el interés fundamentado de hacer una oferta en firme por Christian Chivu. También la Juventus de Turín anda tras los pasos del excepcional central como nos desvelaba el actual entrenador del Parma, Claudio Ranieri, en el Punt a Punt de Ràdio Nou el pasado miércoles.
Pero el VCF tiene una ventaja sobre los demás que si bien no es definitiva puede pesar a la hora de la verdad y esta no es otra que Amedeo Carboni tiene el SI del futbolista quien ya le ha manifestado al Valencia su predisposición a incorporarse al proyecto 2007-2008.
Esto puede ser largo y difícil porque se trata de una de las piezas más codiciadas del fútbol europeo pero, aunque incluso dentro del Valencia hay quien habla de "venta de humo" por parte de quienes ven a Carboni incapaz de cerrar una operación de esta envergadura, el italiano está empeñado en conseguirlo pero llegado el caso... la última palabra la tendrá el Presidente Soler.

4 comentarios:

Moisés García dijo...

Saludos Nacho!

Yo como valencianista que soy estaría encantado de contar con Chivu en la defensa de mi equipo, además de Albiol, Alexis y David Navarro.
Pero eso sí, que no venga lesionado como Del Horno.

Por cierto Nacho, me encantaría intercambiar enlaces contigo, te agrego a mi lista de blogs de interés y te dejo el mio por si tu quieres hacer lo propio.

http://lapizarradecapello.blogspot.com

Un saludo!

Javi Saiz dijo...

Si se confirma sería un buen fichaje, aunque no creo que llegue al nivel de Ayala en su mejor forma.

Una pregunta Nacho. Yo creo que al Valencia le vendría muy bien la vuelta de Caneira, lo está haciendo bien este año en el Sporting de Lisboa, ademas es polivalente, y puede actuar en cualquier zona de la defensa, por lo que sería un recambio de garantías en mi opinion. ¿Verías con buenos ojos el regreso del portugues a Mestalla?

Un saludo crack.

abraxas dijo...

A mí también me encanta el fichaje de Chivu, pero...

1. me parece que estamos hablando de mucho dinero, de demasiado dinero.

2. yo soy más incrédulo que Santo Tomás, y me creeré su fichaje y empezaré a ilusionarme con él cuando lo vea presentarse con la camiseta del Valencia.

AntiMoragues dijo...

Hola.

Somos un grupo de periodistas damnificados por Bernardo J. Moragues Argudo, el empresario de la comunicación famoso por no pagar a sus empleados.

Hemos hecho una página-web para denunciar los chanchullos de este hombre e impedir que siga tomando el pelo a la gente impunemente.

La dirección es
www.bernardomoragues.blogspot.com

Os invitamos a que nos visitéis y a que, si lo deseáis, nos pongáis en vuestros enlaces.

Muchas gracias.