jueves, marzo 08, 2007

Pontificar es de "sabios"

Estuve ayer noche en Mestalla trabajando y , como a todo bien nacido, no me gustó el final de fiesta.
No me gustó el mal perder infantiloide de los jugadores neroazurri. No me gustó el macarrónico comportamiento del reincidente Burdisso. No me gustó el repertorio de agresiones que exhibió Marco Materazzi con la habitual impunidad arbitral. No me gustó el lamentable comportamiento de David Navarro y no me gustó la cacería que los interistas organizaron contra el jugador del Valencia. No me gustó Walter Samuel buscando justicia a empujones. No me gustó Iván Córdoba arrojándose a los pies de Navarro con intención de derribarlo y ofrecerlo como presa a sus compañeros sedientos de venganza. No me gustó Maicon lanzando una patada criminal a David tras el fallo de su compañero colombiano. No me gustó el intento de allanamiento de vestuario protagonizado por Cambiasso, Figo, Mihailovic y Francesco Toldo. No me gustó el ejemplo que queda para los nanos valencianistas reflejado hoy en los informativos de las distintas televisiones y no me gustan los catedráticos que se encaraman a sus púlpitos para criminalizar a David Navarro a modo de moralina políticamente correcta. Pontificar desde determinados platós televisivos, estudios radiofónicos o páginas de periódicos tiene justificación cuando se proclama el fair play para todos. Cuando se pide ejecución en plaza pública para David Navarro desde donde se ha tapado de forma reiterada actitudes reprobables de otros deportistas por llevar en el pecho un escudo amigo es mendaz, hipócrita y asqueroso.
David se volvió majarón anoche y va a pagar merecidamente por ello. Tendrá que asumir la sentencia de la UEFA y ver su expediente deportivo manchado de por vida. Pero ni es el único que perdió los papeles ayer en Mestalla ni el único que se ha vuelto majara en un campo de Fútbol.
Por cierto… Me gustó el comportamiento de Quique, Fran Escribá, Morientes, Curro Torres, Asier del Horno y Manolo Más, entre otros, que se dejaron los brazos literalmente intentando parar la vergonzante batalla campal y destaco a quien vi intentando apagar el incendio porque otros hubo –no solo David Navarro- que saltaron desde el banquillo para echar gasolina al fuego. Me gustó el impecable comportamiento de la afición valencianista que, siendo facilísimo saltar al terreno de juego y sumarse a la ensalada de ostias, permaneció en sus localidades celebrando la clasificación de su equipo. Me gustó el partidazo que hizo el Valencia y me encantó que sean los nuestros quienes pasen a los cuartos de final.
El Inter se tendrá que conformar con su liga y lamerse su multimillonarias heridas.

7 comentarios:

isacaro21 dijo...

hola! he visato q tienes un espacio bien bonito y me gustaria saber si me puedes ayudar a poner un video.. es q es lo unico q me falta por poner" échale un vistazo al mio y ayudame SOS! asias!!!

pablet21 dijo...

Sublime Nacho. ¿Perque te que tindre menos culpa Burdisso o com be dius el caçadors (Córdoba, Maicon, Zanetti, etc..) o els invasors de vestuaris (Toldo, Cambiasso, etc...)?
David actua mal, si. Pero no fou el únic.
P.D:
Que el presi no diga que el próxim anira per l´aire que no vuic ni pensar la importancia que se li donarán a ises paraules, gafes apart!jeje
Una salutació.

www.checheche.net dijo...

Lo que duele en el Inter es volver a la realidad de un equipo que sólo gana porque se ha desmembrado la Juve.

Little

www.checheche.net dijo...

Haces bien en recordar y recalcar el comportamiento de la grada...

Y efectivamente, el Inter completó un fracaso demasiado importante como para asumirlo con resignación taoísta.

Vicent

Ana Soff dijo...

Quanta raó tens, Nacho.
Crec que el comportament de molts dels jugadors no va ser el més apropiat, però hem de destacar, el comportament d'un estadi i d'una afició que ho donàrem tot pel nostre equip.
Ara vindran les enveges i la rabia d'aquells equips que (encara que no siguen italians) no saben perdre, però davant aquesta situació el Valencia ha de saber comportar-se amb dignitat i deixar l'opinió dels mitjans de comuncació "centralistes" de costat.
Nosaltres som molt més que això.

Un abraç!

Ana Soff

Rayador dijo...

pues i, tens rao... lo del linchamiento mediatico de NAvarro ha sido casi mas espeluznante que su derechazo... A toro pasado todo son cuernos, y la demagogia de muchos opinadores para cebarse son su acción ha sido lamentable. çen fin no olvidemos que Navarro pertenece a la plantilla del VCF y que en algún momento de aqui al final de la temporada tendra que jugar.... asi que habra que recupererlo para la causa....

Hijo de Guti dijo...

yo diría, resumiría

- MUY mal perderores

peeero....

-muy mal ganadores

DOS NO SE PELEAN SI UNO NO QUIERE