martes, febrero 27, 2007

A la caza del "Principito" Sosa


Los compañeros de SUPERDEPORTE publicaban hoy mismo el interés del Valencia por el futbolista con mayor cartel del Campeón del último Torneo de Apertura de Argentina, Estudiantes de la Plata. José Ernesto “Principito” Sosa se ha convertido en uno de los objetivos prioritarios para Amedeo Carboni que ayer noche viajó hacia Argentina para intentar romper el acuerdo existente entre Estudiantes y Bayern de Munich. El Club alemán alcanzó un acuerdo con Estudiantes para pagar un montante de 10 millones de euros por el pase del futbolista cantidad que tendrían que repartirse entre el Club que es propietario de parte de sus derechos, la empresa que detenta la otra parte de los derechos del “Principito” y el maremágnum de “palitroques” que pretenden participar en la operación.
Carboni intentará convencer a los dirigentes de estudiantes y a la empresa tenedora de los derechos (Estudiantes es dueño del 50% del pase de José Sosa mientras que el porcentaje restante está en poder de un grupo empresario en donde figura incluso el propio padre del jugador) para cerrar el traspaso con menor reparto de comisiones y con mayor beneficio para el Club de procedencia aunque el acuerdo es bastante dificultoso por lo avanzado de las negociaciones con el Bayern. A favor del valencia CF cuenta el hecho de que el futbolista prefiere jugar en la Liga española que en la bundesliga es por ello que Amedeo ha alcanzado de forma relativamente fácil un compromiso verbal con el futbolista, que cumplirá en Junio 22 años, con un contrato que le ligaría al Valencia durante las próximas cinco temporadas.
Es decir que, a esta hora hay acuerdo con el futbolista aunque queda lo más difícil: cerrar la operación con Estudiantes de la Plata robándole la cartera al Bayern de Munich, cuestión que parece verdaderamente difícil ya que entre el Bayern y el Club "pincharrata" existe incluso un preacuerdo firmado.

1 comentario:

www.checheche.net dijo...

¿Y no habrá negociaciones que sean menos complicadas? Tal y como lo presentas es casi imposible que se fiche, y encima se montaría un buen lío entre clubes, del que sacarían tajada los representantes y el club de origen.

Little