martes, febrero 13, 2007

La rodilla del "flaco" Edu

Recuerdo cuando conté en Ràdio Nou, estábamos en el stage de pretemporada en Holanda, que varios componentes de la plantilla y cuerpo médico del Valencia CF andaban algo preocupados por la imposición desde el cuerpo técnico de una “dicatadura de la báscula” que rozaba la exageración. En aquel entonces todo era de “tapadillo” y nadie quería hacer pública dicha preocupación. Tampoco se manifestó nadie al respecto cuando la plaga de lesiones asoló a la plantilla valencianista: en corrillos de vestuario se comentaba que no estaban fuertes para aguantar una tarascada o un mal apoyo por lo espartano de la dieta pero nadie se atrevió a argumentarlo públicamente.
Lo que dije entonces y sigo diciendo ahora es que esa preocupación existía y era comentada en privado. Algo que hoy ha sido corroborado en rueda de prensa por el brasileño Edu Gaspar. El jugador paulista ha dicho que cuando se lesionó estaba muy flaco y que la culpa fue suya por permitir esa extrema delgadez.
En ningún momento jugué a los médicos. No tengo conocimientos suficientes para saber si ciertas lesiones se produjeron por la supuesta debilidad en la que se encontraban algunos jugadores fruto de la disciplina del “pesaje”, de la misma manera creo que muchos de los que se mofaron de esa preocupación latente e intentaron descalificar a quienes la hicimos pública saben de medicina lo mismo que yo: NADA; Y que les movió más la necesidad de hacerle la pelota al cuerpo técnico y alimentar la campañita orquestada desde algún rincón del vestuario para cargarse al Doctor Giner.
Por cierto. Imagino que Edu tampoco tiene conocimientos médicos para saber si hubo causa-efecto en lo acontecido con su rodilla pero sí estoy seguro que si alguien conoce el organismo de Edu es el propio Edu. El y sólo él sabe el calvario que está padeciendo.

3 comentarios:

pablet21 dijo...

Pues si, Nacho. Recorde que en estiu ja o comentaves. Ademés Edu, era dels que mes se li notava, que estava prim, molt prim!
Ara el que em fa por, es que Quique el vete pa sempre (no sería el primer cas). Pero tambe pense que en un poc de sort, l´any que bé vore a Edu per asi i a Quique no.
P.D: Per cert, segur que la culpa no era de estar prim, ERA DE CARBONI!jajaja.
Un abraç.

www.checheche.net dijo...

checheche, menos mal que Edu no va a la Pasarela Cibeles a desfilar que igual se lo prohiben por extremadamente delgado :P:P:P
Y la culpa de que estuviese delgado era de Carboni :P

Little

www.checheche.net dijo...

Lo que está claro es que Edu no ha estado muy fino... "Pero no quiero crear ninguna polémica".

Vicent