domingo, febrero 04, 2007

Sissoket, Juan Manuel Mata y Sunny Sunday

La Secretaría Técnica del Valencia no solo trabaja en realidades de presente para reforzar el Primer Equipo. También los jóvenes con proyección pasan por el microscopio de quien tiene que tomar decisiones para construir el Valencia del futuro. En las últimas semanas se ha cerrado la contratación de "Sissoket", el hermano pequeño de Momo Sissoko y se ha contratado también al madridista Juan Manuel Mata, se ha acordado no decir nada hasta final de temporada pero se puede decir sin temor a equivocarse que Mata será futbolista del Valencia en el próximo mes de Junio.
Son muchos más los jóvenes jugadores en los que el club tiene puestos sus ojos pero hay uno de ellos que me ha llamado poderosamente la atención por la curiosa peripecia vital que le rodea (recomiendo ver el video que encabeza el post) : Stephen Sunday popularmente conocido en El Ejido como "Sunny" nació hace 18 años en Lagos (Nigeria) y hace tres días le fue concedida la Nacionalidad Española. La historia de Sunny empieza cuando un paisano suyo, agente de futbolistas en Bélgica, le comenta que en el fútbol belga juegan muchos africanos y que debería animarse y probar. Él jugaba en la escuela que Taribo West, el que fuera notable jugador nigeriano, tiene en Lagos. Sunny tarda poco tiempo en animarse y pronto llega a París, llama a su paisano desde el aeropuerto y se lleva el primer chasco: "¿Que estás aquí? ¡Pero hombre, ahora no es momento!", se escaquea el agente. Sunny reacciona rápido. Recuerda que tiene dos amigos en Móstoles, Elvis y Lloyd, y se pone en contacto con ellos. "Vente, que tenemos sitio en casa para ti", le dicen. Y Sunny se planta en Madrid. Estamos en julio de 2004 y se está jugando el Mundialito de la Inmigración. Nigeria, su país, se proclama campeón a las órdenes de Peter, un técnico muy involucrado en el deporte de los inmigrantes y verdadero padre espiritual de la mayoría de africanos que viven en Madrid. Sus amigos le presentan a Sunny y Peter le anima a debutar con el equipo nigeriano en un amistoso con el juvenil del Rayo. Juega y deslumbra. En la grada está Rodrigo Fernández, que trabaja para El Ejido. "He visto un jugador extraordinario", le comenta a Pepe Mel, quien da orden de seguir al jugador. Al poco tiempo lo ficha el equipo B de El Ejido. Juan José Melero, director general del Poli, se convierte en su tutor, figura obligada para jóvenes extranjeros en la situación de Sunny.
Con 17 añitos jugó cerca de 30 partidos en Segunda División la pasada temporada y este año se ha convertido en el medio centro indispensable del poli que entrena Antonio Tapia. Ya el verano pasado anduvo muy cerca de firmarlo el Real Betis y en el mercado invernal que acaba de cerrarse el Poli Ejido rechazaba una oferta del Getafe de 2 millones de euros.
Si llega o no al Valencia el tiempo lo dirá pero todo parece indicar que se trata de un gran futbolista en ciernes que en poquito tiempo ha pasado de ser un inmigrante "sin papeles" a una futura estrella del fútbol.

8 comentarios:

www.checheche.net dijo...

Sissoket, Sunny, West, Peter... Dios quiera que se cambien los nomnbres antes de que puedan caer a las órdenes de David Vidal :P:P:P

Francisco dijo...

Ojito con Sunny que promete mucho. Ya veremos a quien acaba trayendo el Valencia, pero por lo menos parece que están haciendo los deberes y pensando en jugadores terrestres y no en Cristiano Ronaldo y compañía. Aceptar las limitaciones ya supone dar un paso adelante.

Fernando dijo...

Amedeo puede que patine de vez en cuando como el pasado sabado antes del partido contra el Atletico, pero él y sus compañeros de secretaria como Juanito Sanchez parece que estan trabajando a base de bien, cosa que no se decia lo mismo de Subirats por estas alturas de calendario.

Personalmente que se interesen por Sunny, Ibrahim Sissoko, Mata y apuesten por Miku me llena de mucha ilusion de cara al Valencia dle futuro. :)

www.fernandogimeno.blogspot.com

Rayador dijo...

Bueno, pues para eso se les paga, no para llevar las sunglasses... Esperemos que aprendan a no meterse donde no les llaman o a meterse pero con un poco mas de clase... o dicho de otro modo que aprendan del Monchi del Sevilla... que trabajen, traigan jovenes con mucha proyeccion y que se callen mas a menudo... quizas asi todos, incluso ellos saldrán ganando...
Saludos

Rodrigo Marciel dijo...

no tenia ni idea de todo esto pero gran apunte, el valencia sin cotino es como la vida sin vino, un saludo nacho

Moisés García dijo...

Hola Nacho!

Enhorabuena por tu blog!

Decirte que te escucho muy a menudo por internet, ya que aquí en Girona no cogemos Radio Nou (una pena).

Me encantaria y me ahria mucha ilusión poder intercambiar enlaces contigo.

http://lapizarradecapello.blogspot.com

Un saludo!

Ideeme dijo...

La situación económica del Valencia es tan mala como parece a la hora de las renovaciones o simplemente quieren cambiar el proyecto después de estos años sin títulos y meter gente nueva? Hay muchas cosas que no me cuadran...

Gracias y enhorabuena por el blog Nacho.

Maties Roig dijo...

Mata es segur! , Sissoket també, i Sunny...?? Sería un bon jugador i molt jove.

www.valenciaclubdefutbol.blogia.com