jueves, febrero 01, 2007

No hay acuerdo con David Albelda

Lo hemos adelantado esta tarde en Grada Nou. Las posturas entre el Valencia CF y David Albelda con respecto a su revisión de contrato están más que distantes. Esta mañana y como consecuencia de una conversación entre Juan Soler y Amedeo Carboni, el director deportivo le ha hecho saber a Alberto Toldrá la negativa a sentarse a hablar de la revisión de contrato hasta nuevo aviso.
Recordemos que en principio había una controversia de conceptos entre ambas partes: Qué son fijos, qué son premios, qué son galgos o podencos… Una vez superada dicha controversia en una reunión mantenida en Mestalla tras el partido contra el Levante UD quedaba por determinar las pretensiones del futbolista para revisar al alza su contrato que expira en junio de 2010. En principio no hay problema con ampliar hasta el 2011 respetando lo acordado entre Club y futbolista en la última renovación. El principal obstáculo ha surgido al conocer las pretensiones económicas de David Albelda que actualmente percibe 1,8 millones de euros netos por temporada y demanda del Club 2,4 más un premio de 300.000 euros por campaña si el Valencia se clasifica para disputar la Champions League. Lo que quiere decir que, en condiciones normales, percibiría 2,7 millones de euros netos significando un coste para el Valencia de 5 millones de euros por año... unos 830 kilos de las antiguas pesetas por temporada.
Ha molestado sobremanera a David y su entorno la negativa a la hora de sentarse a hablar sin proceder siquiera a un intento de negociación aunque desde el Club no se da la situación por bloqueada y no se descarta que , en cualquier momento, se puedan retomar las conversaciones para alcanzar un principio de acuerdo.
Siendo quien es Albelda, pesando lo que pesa en el Valencia y el valencianismo, por bien de la entidad y del propio futbolista espero y deseo un sobreesfuerzo de las dos partes para encontrar una solución positiva. El Valencia necesita a David Albelda y David Albelda necesita al Valencia.

4 comentarios:

www.checheche.net dijo...

Pues yo creo que antes de renovar/ampliar el contrato de Albelda lo que hay que hacer es buscar alguien que le dispute de verdad el puesto.

Little

pablet21 dijo...

Idem a lo que dice checheche pero con Baraja!!!Otro que haga lo que haga y visto lo que hay, tiene el puesto asegurado.
Un saludo.
Pablet21.

Rayador dijo...

Bueno, pues estoy con Little a medias... Albelda que espere hasta Junio. Eso si si se merece la revision a la alza, sin duda alguna, pero ahora no es el momento...
Y desde luego lo del fichaje para cubrir su puesto, yo creo que el guapo Marchena deberia empezar a tener su protagonismo, pero si traen a Raul GArcia pues mejor...

Ana Soff dijo...

Yo también espero una solución positiva, pues creo que Albelda es el murciélago de nuestro escudo y sin él, el Valencia ya no sería lo mismo.

P.D.:Hoy he escrito en mi blog sobre Albelda, desde un punto más humano. Necesito la opinión de los que realmente entienden de ésto.

anasofiachanza.blogspot.com

Muchas gracias!

Cotino eres el millor!