lunes, enero 29, 2007

Mata podría ser hoy valencianista

Amedeo Carboni tiene la intención de cerrar hoy mismo la operación que vincularía al burgalés Juan Manuel García Mata y al Valencia CF. Tras la negativa del futbolista a continuar ligado a la disciplina madridista y después de constatar el interés de diversos clubes por su incorporación, se ha hablado de entidades como el Chelsea o el Arsenal...
El Valencia aprovecharía la libertad que el jugador alcanzará el próximo 30 de Junio para incorporarlo sin desembolsar un euro en concepto de traspaso y tiene intención de firmarle un contrato de 6 ó 7 temporadas.
Aunque nació en Burgos hace 19 años se ha criado en Asturias, no en vano su padre, Juan Mata, fue jugador del Real Oviedo tras pasar por la UD Salamanca y el Real Burgos. El chaval despuntó en los equipos base del Oviedo y fue fichado por el Real Madrid al cumplir 15 años. Debutó en el Cadete A y fue subiendo peldaños cada temporada, luego el Juvenil C y finalmente el Juvenil A en la temporada 2005-2006, en la que marcó un total de 24 goles,18 en liga con el juvenil A del Real Madrid, donde ganó la liga y la Copa de Campeones. Ese mismo año disputó también el Campeonato Europeo Sub-19 con la selección española, en el que se proclamó campeón y anotó 4 goles, cerrando así una campaña espectacular. Esto le valió para dar el salto al Real Madrid Castilla sin ni siquiera tener que pasar por el Real Madrid C.
Este año está jugando en el Real Madrid Castilla y se ha ganado la titularidad jugando como interior izquierdo con notable proyección ofensiva al punto que se trata del máximo goleador del filial madridista.

2 comentarios:

pEpE_VCFsilva dijo...

Bon dia Nacho. He estat seguint el fitxatge de J. Mata pel Valencia escoltant la Taula. Sé que es reunia amb Carboni el dilluns acompanyat pel seu pare, però ja no he sentit res més. M'agradaria saber si el transpàs ja esta fet. Gracies i continueu així tots els companys de la Taula.

Maties Roig dijo...

Bon fitxatge per part de Valencia y mala gestió del madrid, com ve sent normal. Gracies Reial!!!

www.valenciaclubdefutbol.blogia.com