martes, octubre 31, 2006

Objetivo: cargarse al Dr. Giner


Cada vez que aparecen las lesiones arranca desde el interior del vestuario del Valencia CF una virulenta campaña contra los servicios médicos del club. Como reza el dicho: de fútbol y de medicina todo el Mundo opina, y así cayó Candel, cayó Llombart y ahora se intenta derribar a Antonio Giner como hace años cayeron Arregui, Sánchez Marchori, Pepe Oro o Manolo Bordes. En este caso la campaña la alientan ciertos futbolistas que quieren pasar factura al galeno por la destitución, en su dia, del fisioterapeuta Juan Angel Ballesteros. Fue entonces cuando empezó la guerra y no seré yo quien califique el trabajo de Ballesteros porque no tengo conocimientos para hacerlo de la misma forma pienso que los futbolistas que califican el trabajo de los médicos se llamen como se llamen y los periodistas que pactan con ellos las preguntas en las salas de prensa para ejecutar la campaña diseñada, sabrán más o menos de conspiraciones pero de fisioterapia y de medicina igual que yo… NI PUTA IDEA.

sábado, octubre 28, 2006

La plantilla acepta las primas propuestas por Juan Soler

Ayer viernes lo adelantó en primicia Josep Rovira en Grada Nou Valencia. La plantilla se reunió en Paterna antes de la sesión de entrenamiento para tomar una decisión y trasladársela al Club con respecto a las primas propuestas desde el Consejo de Administración. La plantilla ha dicho SÍ a repartirse la impresionante cantidad de 10 millones de euros por ganar la Liga de Campeones.
En cuanto al Campeonato Nacional de Liga la plantilla valencianista se embolsará 6 millones de euros proclamándose campeona, 4,5 millones si quedan segundos con lo que certifican la clasificación directa para la siguiente edición de la Champions, mientras que en caso de quedar terceros o cuartos el pago de la prima quedaría subordinada otro año más a la victoria en la fase previa de la Liga de Campeones, al conseguir la clasificación vía fase previa ganarían 3 millones.

jueves, octubre 26, 2006

Dos listos muy listos

El primer “listo”, Manuel Llorente, propone el verano pasado en una reunión de la Liga un convenio según el cual si un jugador rechaza la oferta de renovación que le realice su Club, éste tiene derecho a exigir una indemnización al equipo que posteriormente lo contrate. Convenio nefasto para los Clubes grandes, - ¿El VCF no lo es Manolo?-. En el Club muchos se preguntan si dicha propuesta la hizo pensando como Director General del Valencia o a instancias de algún propietario de otro Club al que sí le interesaba dicho convenio.
Cuando el Valencia decide fichar a Mario Regueiro hace acto de aparición el “listo nº2”, Javier Subirats. Este asegura que Regueiro saldrá gratis porque “asesorado” por su amigo Paco Casal vende en el club la idea de que se le puede hacer la “pirula” al Racing y saltarse el convenio que el propio Valencia había propuesto utilizando un Club puente para eludir al equipo de Cantabria y, de paso, que Casal se lleve su “mordida” (¿Hubo reparto?). Es decir, que el listo nº2 pensó que había inventado la pólvora y q
ue los términos cántabro e imbécil son sinónimos. Como, obviamente, no lo son, el Racing de Santander demandó al conjunto valenciano por 1,6 millones de euros en concepto de indemnización.
A día de hoy se está apunto de llegar a un acuerdo para finalizar con el litigio con la llegada del nuevo Presidente racinguista. El Valencia CF pagará la mitad al club cántabro y la otra parte se compensará mediante un acuerdo entre clubes en virtud del cual el Racing tendrá preferencia a la hora de recibir jugadores del Valencia en calidad de cedidos siempre que la entidad que preside D. Francisco Pernía permanezca en Primera División.
Total que a la larguísima cuenta de lo que los dos listos le han costado al Valencia CF hay que añadir los 800.000 pavos que habrá que pagarle al Racing por un futbolista que, según el insigne Director Deportivo del Hércules CF, iba a resultarle gratis total a la entidad de Mestalla.

martes, octubre 24, 2006

Miles de ojos os contemplan


Mientras que el italiano Francesco Tavano se borra literalmente de la excursión al Puerto de Santa María justo en el momento en que iba a gozar de minutos para acallar a aquellos que arremeten contra Carboni por su fichaje.
Mañana en el José del Cuvillo asistiremos a la reválida que tres canteranos tendrán que pasar para reivindicarse como alternativa válida ante la epidemia de lesiones que asola al Valencia CF. No es un examen pero sí una prueba importante y tanto David Cerrajería como Miguel Pallardó y Aarón Ñiguez harían bien en poner toda la carne en el asador y aprovechar los minutos que tienen por delante. Todos nos llenamos la boca al hablar de la cantera pero hay que tener mucho valor o, como en este caso, necesidad para verdaderamente apostar por los más jóvenes.

lunes, octubre 23, 2006

Puede haber sanción... y gorda.

Sorpresa, sorpresa. El colegiado David Fernández Borbalán, tras protagonizar un calamitoso arbitraje ayer tarde en el estadio valencianista, redactó un acta en la que consigna ciertos incidentes que ayer pasaron inadvertidos al finalizar el encuentro.
En el apartado “INCIDENCIAS” y en el párrafo referente al público escribe el Sr. Fernández Borbalán : “A la finalización del encuentro, me comunica el asistente nº2, Teófilo Cabrera Álvarez, que en el minuto 86 de partido fue lanzada desde la grada ubicada a su espalda un trozo de forma cilíndrica de regaliz natural de 1 cm aproximado de diámetro y unos 5 cm de longitud, impactando éste, en la parte posterior del cuello detrás del pabellón auditivo izquierdo, produciéndole una leve erosión, no entendiendo conveniente detener el partido por este incidente. En vestuarios, y requerido al efecto el delegado de campo, al indicarle el lugar aproximado en el que se produjo fue allí, encontrando el objeto con que fue golpeado el asistente, es por ello, que podemos precisar el diámetro y longitud del mismo, quedando en poder del club local.”
Es decir que, tras el episodio de la temporada pasada con Megía Dávila y la dichosa monedita puede haber sanción, y gorda.

domingo, octubre 22, 2006

Banquillo de circunstancias.


En este caso no hablamos de entrenadores de circunstancias ni siquiera de un elenco de suplentes no habituales en un partido del Valencia. Hoy me refiero a las sillas “cutres” que han tenido que utilizar (ver foto 2) en los banquillos de Mestalla acostumbrados a los asientos fashion que vemos dia a dia (ver foto 1) en el coliseo valenciano. Pero… calma y tranquilidad. No tiene nada que ver con las catastrofistas cifras que cuentan algunos que presentaré el Club en la próxima junta general de accionistas, ni se han vendido los lujosos asientos ni se los ha apalancado D. Vicente Soriano para colocarlos en sus coches ni en los coches de sus “jefes” de Nozar S.A., simplemente tiene que ver con la tromba de agua que descargó en Mestalla el miércoles pasado que inundó literalmente los banquillos. Se ha desmontado los asientos, se están secando y reparando para volver a instalarlos en su ubicación habitual.

jueves, octubre 19, 2006

"Cerra" se incorpora al Primer Equipo

Aunque desde Madrid nos contaban esta mañana fuentes más que cercanas al Atlético de Madrid y también al representante Manuel Garcia Quilón que se estaba tramando un cambio de cromos entre el Valencia y el club colchonero con Mario Regueiro y Mariano Pernía como protagonistas, la decisión de la dirección deportiva al hilo de la ausencia de Asier del Horno que será intervenido quirúrgicamente la próxima semana no será cubierta por fichaje alguno.
Esta misma tarde Carboni ha conversado con Quique Sánchez Flores y con Luís Sánchez Duque y se ha acordado que el chaval del filial David Cerrajería “Cerra” va a incorporarse de inmediato a las sesiones de entrenamiento del primer equipo para ponerse a disposición de Quique como ya hizo en el stage de pretemporada de Holanda.

lunes, octubre 16, 2006

Bronzetti a los Tribunales de Justicia

Definitivamente y tras recibir la traducción literal de las declaraciones efectuadas por el “palitroque” Ernesto Bronzetti el VCF decide llevar ante los tribunales de Justicia al caradura en cuestión, al Sr.Bronzetti tuve oportunidad de conocerlo hace 5 años en Milán cuando puso el cazo en el traspaso de Javi Moreno del Alavés al Milan e intentaba hacer lo mismo como mediador entre el VCF y un equipo italiano en el intento de traspaso de uno de los jugadores a los que acaba de acusar, si el amigo común que nos presentó me lo autoriza contaré auquella rocambolesca historia que se produjo en una habitación de un hotel milanés, la mia concretamente. A mi me parece cojonudo y coincido al 100 % con el portavoz del Consejo Jordi Bruixola que ha manifestado que el Valencia no puede permitir ni la más mínima insinuación de dopaje.
Lo que me sorprende es que a la finalización de la Liga 2001-2002 que ganó el VCF de Rafa Benítez hubo un afamadillo periodista de la corte de Florentino Pérez que, descaradamente, insinuó que los jugadores del VCF iban con “gasolina extra”, no lo hizo el la desconocida Radio Incontro sino que lo hizo en un espacio radiofónico de mi querida Cadena COPE y a nivel nacional en el que colaboraba. Los Llorente, Ortí y Bruixola del momento callaron y miraron hacia otra parte.
Cosas de la vida.

¡¡¡ Soriano GAFARRÓN!!!

Aprovechando la ausencia del Presidente valencianista corrió el comisionista Vicente Soriano a presentarse en la expedición para Vigo y trabajarse en el viaje a Enrique Lucas y a Dios Padre (D. Bautista) para intentar salvar el cuello en la próxima Junta General de Accionistas. ¡A qué mala hora!
El Valencia pierde su primer partido jugando rematadamente mal, se lesiona Vicente Rodríguez, Iturralde expulsa a Jaime Gavilán, Cañete se come un gol inverosímil, llegamos al aeropuerto de Vigo y no tenemos avión (más de una hora de espera), llegamos al aeropuerto de Manises y no tenemos autobús para ir desde el avión a la Terminal (40 minutos encerrados en el avión con un calor insoportable), llegamos a la Terminal y las maletas tardan más de 30 minutos en salir.
No hay duda. Vicente Soriano no sólo es conspirador, traidor y golpista… además es ¡¡¡ GAFARRÓN!!!

lunes, octubre 09, 2006

Desde el Monumental de River Plate


Bien, pues al final he podido pasar una tarde inolvidable en el Monumental de River Plate con unas entradas excelentes que nos permitieron presenciar el Clásico prácticamente en el centro y el la fila 9, es decir, que tuvimos una ubicación formidable en un espectáculo que, al margen del choque se vive ya desde hace días en la Ciudad de Buenos Aires, con gran intensidad ya desde horas antes del partido (el encuentro se ha disputado a las 16:00h y las puertas del estadio se abrieron a las 12:00h), y con una tensión bárbara una vez comenzó a rodar la pelota.



Del partido en sí no voy a contaros nada porque, reconociendo que sobre la cancha había grandes futbolistas, me sigue gustando más la velocidad y la fricción de las ligas europeas y podéis consultar muchas fuentes que os informarán con todo lujo de detalles (Os recomiendo el Diario Clarín) , me hubiera encantado contactar con Valencia e intervenir en directo en Rádio Nou pero fue absolutamente imposible la comunicación telefónica a pesar de la implantación en Argentina de Movistar.
Pero… eso sí, tengo que dar la razón rotundamente a aquellos que dicen que un superclásico argentino es distinto a todo, el espectáculos de las gradas y el intercambio de cánticos de las aficiones de River y Boca son un canto al ingenio y una prueba de esfuerzo de 65.000 gargantas rindiendo al máximo durante horas. Definitivamente… inolvidable.

sábado, octubre 07, 2006

La belleza del fin del Mundo

Espero que Aerolineas Argentinas responda y poder volver mañana a Buenos Aires para acudir al superclásico River - Boca. Cuando planeé este viaje a Argentina no tenía el calendario del Torneo de Apertura, así que esta posibilidad se me presentó como un gran regalo y espero estar mañana en la cancha de River para disfrutar del espectáculo y, porqué no, también barrer un poquito para River, allí jugó el Matador y fue él quien me metió el gusanito futbolero en el cuerpo de bien pequeñito por eso quiero que gane River. Por Mario Kempes y por Ayala y Pablo Aimar, jugadores que han pasado por el Valencia y, al igual que el Matador, dejaron la huella de la bota del gran futbolista y la huella indeleble que deja la buena gente .
Mañana quiero colgar algo en el Blog después del clásico pero antes os quiero contar que estoy cerca del fin del Mundo. Hoy he visitado con Marisa el Parque Nacional de los Glaciares ubicado al Sur de Argentina, a más de 3.000 kilómetros de la Capital Federal y relativamente cerca al Polo Sur. Cuando he comprobado de cerca la grandiosidad del glaciar Perito Moreno he tenido una certeza que pocas veces he experimentado en mis muchos viajes. He tenido la certeza de encontrarme en uno de los lugares más bellos del Mundo.

jueves, octubre 05, 2006

Un sueño cerca de cumplirse: River VS Boca



No voy a decir que ha sido fácil ni mucho menos que ha sido barato pero... aquí tengo los boletos para poder ser testigo de uno de los choques más calientes que se pueden vivir en el Mundo del fútbol. El domingo junto al Rio de la Plata en el Munumental que truinfaron mitos como el Matador Kempes, Daniel Pasarela, Roberto Fabián Ayala o Pablo Aimar entre muchos otros, se verán las caras River Plate y Boca Juniors.

La inmensa ciudad de Buenos Aires respira fútbol por sus cuatro puntos cardinales, este país respira por medio de un balón de fútbol y, como no podía ser de otra forma, no se habla de otra cosa que no sea el clásico River-Boca del domingo.
La vivencia promete emociones fuertes. Os lo contaré...

Desde la cancha de Boca...


En el fútbol hay, como en todo en la vida, un buen número de fetiches y leyendas que antes o después un futbolero que se precie tiene que cumplir. Es obligatorio estar en un Madrid – Barça, presenciar una final de la Copa del Rey, de una Champions League, de un Mundial de Fútbol, visitar los grandes escenarios del deporte Rey bien por su grandiosidad bien por su simbolismo: Camp Nou, Old Trafford, Anfield, San Mamés… Bien, pues, cumplidas por mi parte todas las obligaciones del buen futbolero antes mentadas, estoy aprovechando este parón liguero para matar dos pájaros de un tiro: era una de mis mayores ilusiones visitar Argentina y estas línes las escribo en la habitación de un hotel ubicado en el Barrio de La Recoleta en Buenos Aires y... ádemás, esta mañana he podido hacerle una nueva muesca al revolver, ¡¡ He estado en la Bombonera de Boca!!.
Estoy buscándome la vida para conseguir boletos y conocer el domingo el Monumental de River, a las 16:00h en la cancha de los millonarios se disputa la décima fecha del trofeo de Apertura. El partido… uno de los grandes fetiches y leyendas para un futbolero errante: River Plate VS Boca Juniors