martes, julio 11, 2006

El test de "Conconi y la madre que lo parió"


Según el Dr Conconi la frecuencia cardiaca aumenta a medida que aumenta la intensidad del ejercicio, hasta llegar un momento en que la frecuencia cardiaca se estabiliza a pesar de incrementar aun mas la intensidad del ejercicio. Este punto de inflexión se corresponde con el umbral anaeróbico y… para determinar el dichoso umbral el tal Conconi se inventó un método que se desarrolla en una pista de 400 metros y , tras calentar durante 10 minutos, comienza la prueba a una velocidad de 10 km/h, cada 200 mts se aumenta la velocidad en 0,5 km/h, el mismo es notificado a los atletas mediante un silbido, la prueba finaliza cuando los atletas no pueden mantener la velocidad establecida.
Bien, pues después de 40 días de vacaciones , el preparador físico Paco de Miguel ha montado la disco-móvil de ordenadores, altavoces con gong incluído y pulsímetros para que los jugadores se acuerden de la madre del Sr. Conconi durante el resto de la semana y, aunque los datos todavía se están procesando, parece que este test delata ha quien ha pasado las vacaciones pendiente de su físico y a quien lo ha hecho junto a un grifo de ceveza y parece ser que hay casos para todos los gustos e incluso me cuentan que es posible que vengan al hotel donde me encuentro alojado con la intención de pedirme Biomanán para algún jugador. ¡Como si yo tuviera Biomanán en mi habitación!¡Como si yo necesitase Biomanán!

2 comentarios:

www.checheche.net dijo...

Fantásticas las primeras `crónicas ermelianas´.
A seguir.
Un fuerte abrazo.

Vicent Molins

Jose dijo...

Si és cert això que dius respecte a que alguns jugadors han arribat en baixa forma, no m'estranya que ara estiguen patint amb les primeres sesions físiques.

Gràcies per les cròniques que ens fas arribar, Nacho.

Bona estada a Ermelo.

Jose