miércoles, abril 26, 2006

Entrevista en www.checheche.net


Aquí teneis un pequeño extracto de la interminable entrevista que me han hecho los cracks de checheche.net , demasiado me han aguantado. Como os digo esto sólo es un breve resúmen, pinchad sobre el texto y podréis enlazar con la entrevista al completo.

"Hoy en día es bastante habitual que mucha gente se refiera a García en tono jocoso y burlón porque la ignorancia es muy atrevida. Muchos de los que se meten con él hubieran dado su brazo derecho y su brazo izquierdo por estar a su lado y deberían lavarse la boca cada vez que hablan de José María"

"En el caso del actual director deportivo del Valencia veo difícil que se jubile porque, aunque sabe bastante de fútbol, ha llegado a un punto que sabe más de dinero que de fútbol."

"Sí que da el perfil de Cardenal Conspirador (Vicente Soriano). Lo veo... lo veo en una trama de los Borgia, postrándose ante el Santo Padre para más pronto que tarde traicionarlo. Lo que pasa es que creo que le gustaría más la Banca Vaticana que las sandalias del pescador, aunque sean de Loewe"

"Creo que la presidencia de un Club de Fútbol es muy dura. El tipo más honorable del mundo se convierte en un mequetrefe a los ojos de la mayoría si la pelotita no entra y, de la misma manera, el mayor sinvergüenza del mundo pasa a ser un Dios si la pelotita entra"

"Subirats fue un gran jugador que sabe mucho de fútbol, más de dinero y nada de lealtad. Higinio fue un modesto futbolista, que sabe de fútbol, más de dinero y sí sabe de lealtad. Es en la lealtad donde radica la principal diferencia con su amo: Higinio es leal, fiel e incluso servil. Subirats no es leal y no sabe ser fiel a nada ni a nadie, sólo sabe ser servil cuando le interesa y con quien le interesa"

martes, abril 25, 2006

El caso Albiol (I)

Como hemos avanzado esta tarde en primicia en el Punt a Punt de Ràdio Nou el jugador de Villamarxant acaba de ver ampliado su vínculo contractual con el Valencia para las próximas 5 temporadas en las que percibirá 1,2 millones de euros netos por campaña. Su cláusula de rescisión pasará se 12 a 60 millones de euros. Esta tarde se firmó el contrato en el despacho del presidente Soler y este dio un profundo respiro porque el asunto se había complicado y muchísimo...
Hace ya tres meses que el presidente y García Quilón acordaron las líneas maestras del futuro de Raúl Albiol quedando pendientes los típicos “flecos”. A partir de ahí la renovación del chaval se mete en un “Triángulo de las Bermudas” sin solución aparente y sin motivos de peso para que tal cosa ocurriera a parte de un litigio del jugador con su antiguo representante Domingo Sevillano, de forma que, hasta ayer mismo, Raúl funcionaba con el contrato antiguo –7 millones de pesetas brutos por temporada- y con la cláusula antigua.
Resulta que, mientras los ejecutivos seguían sin aclararse inmersos en ese triángulo misterioso, Juan Soler recibe la llamada de Fernando Martín, presidente del Real Madrid anunciándole que va a hacer valer la cláusula y se va a llevar a Raúl y, al tiempo le hace una oferta al jugador como para marearse: el Real Madrid pagaría al Valencia los 12 millones de la cláusula y le ofrece al chaval un contrato de 6 temporadas a razón de ¡¡¡ 2 millones de euros NETOS por campaña!!!. Cualquiera podrá imaginar el cuerpo que se le queda al bueno de Albiol cuando conoce las intenciones madridistas y cómo le tiemblan las piernas al Presidente del Valencia cuando conoce que, por la tardanza a la hora de cerrar el contrato, se iba a ver en la tesitura de asistir como espectador a la salida del Club de uno de sus mayores valores de presente y futuro. La cosa se acaba complicando del todo cuando Albiol y su representante viéndose con la sartén por el mango le dicen al presidente del Valencia que, de repente, se la han pasado las prisas por firmar su renovación...
En este caso el cuento tiene un final feliz ya que Juan Soler -que en la noche del sábado no pudo conciliar el sueño- y Quique Sánchez Flores aprovechan el viaje a Bilbao para convencer a Raúl y, aunque el Club ha tenido que pagar más de lo pactado en un inicio, Abiol ha terminado firmando su contrato y el presidente merengón se ha quedado con un palmo de narices. Por cierto que, esta misma tarde Juan Soler telefoneó a Fernando Martín para anunciarle la decisión definitiva del jugador y le pasó al teléfono al propio futbolista que comunicó cordialmente su destino al presidente madridista.
Pero aquí no termina la historia.
CONTINUARÁ........................................

El futuro lleva el nombre de Carboni

Amedeo Carboni se despidió el domingo pasado de la afición valencianista en Mestalla por si Quique no le brinda una nueva oportunidad de hacerlo. “Deo” , como se le conoce en el vestuario blanquinegro, podría colgar las botas este verano pero la intención de Juan Soler es que permanezca vinculado al Valencia en un nuevo cometido.
La idea de los que mandan pasa por crear una nueva Dirección Deportiva de la entidad en la que o no estará o no pintará nada Javier Subirats (todo depende de la negociación para su despido) y en la que el toscano de Arezzo puede tener mucho que decir si sus diferencias con Quique Sánchez Flores no acaban convirtiéndose en un obstáculo insalvable.
Como ya anuncié el viernes 7 de Abril en la Taula Esportiva de Ràdio Nou apuesto por un equipo en el que Eduardo Maciá estará en la cocina y Amedeo en el escaparate, dando la cara ante los medios y velando por la relación entre el vestuario y la cúpula directiva.

Amedeo cuenta con el cariño del 110% de la afición del Valencia y con el apoyo de la gran mayoría de los medios. En el Club saben que algún que otro jugador ven esta posibilidad con cierto resquemor pero buscan en la experiencia del Capo un bisturí con el que operar a corazón abierto ciertas dolencias del vestuario ché.
La definitiva pérdida de confianza por parte de Juan Soler en el actuar Director Deportivo no le arroja en brazos de Quique Sánchez Flores y no porque la relación entre entrenador y presidente no sea buena. El NO a Subirats no supone un SÍ ciego Quique porque no gusta el ascendente de Manolo García Quilón sobre su representado, de ahí que se vea en Carboni una tercera vía que, sin tener nada que ver con Subirats, tampoco suponga un entreguismo excesivo hacia el entrenador y menos hacia su insaciable representante.
Ahora lo que falta es que se pongan de acuerdo -hay una conversación pendiente entre el presidente y Carboni que se puede celebrar esta semana- y, fundamentalmente, que Carboni no encuentre una opción atractiva para seguir jugando porque como encuentre equipo... habrá que esperar.

lunes, abril 24, 2006

Al Valencia le interesa Giuly y... a Giuly ¿le interesará el Valencia?


El extraordinario centrocampista del Barcelona Ludovic Giuly aunque a sus 29 años está terminando muy bien la temporada no goza de la confianza de Rijkaard y su futuro azulgrana se ve más complicado por la irrupción de un impresionante Lionel Messi. Ante tal tesitura el francés estudia la posibilidad de abandonar Barcelona para intentar suerte allá donde su presencia sea más importante, incluso ha manifestado la semana pasada que tomará una decisión definitiva cuando se conozca si definitivamente si el equipo de Laporta acaba cerrando el fichaje de Thierry Henry . A todo ello cabe añadir que, aunque están pendientes de una futura reunión entre el Barça y los representantes de Giuly, en principio el club blaugrana sólo ha ofrecido ampliar su contarto un año y a la baja mientras que el jugador pretende renovar por dos temporadas y no ver rebajada su percepción económica. Recordemos que Giuly acaba contrato al final de la próxima temporada con lo que el Barça goza ahora de su última oportunidad para “hacer caja” con su traspaso, que el equipo culé pagó cerca de 8 millones de euros al Mónaco cuando lo fichó hace dos temporadas y que el jugador, actualmente, está percibiendo casi 3 millones de euros por temporada.
Así pues se trata de un gran jugador que está en el mercado de aquellos que pueden acceder a futbolistas de la calidad del galo y ya se ha venido publicando en la prensa barcelonesa y en el diario L'equipe el interés de diversos clubes como el Liverpool, PSG, Lyon y Atlético de Madrid. Bien, pues hoy hemos desvelado en Grada Nou (Ràdio Nou) que a esa lista de clubes vivamente interesados en la contratación de Ludovic Giuly hay que añadir al Valencia CF que tiene intención de comunicar con los representantes de Giuly para hacerles saber su intención de sentarse a negociar si el jugador descarta definitivamente aceptar la oferta de renovación que le plantea el FC Barcelona.

viernes, abril 21, 2006

¿El "Corralet" de Vicente Bau?

Mi amigo Bau se hace hoy una pequeña "pera mental"en su editorial de Superdeporte insinuando la alternativa que Canal 9 podría presentar a los programas nacionales como El Rondo o Maracaná. Sobre la idea de Bau acerca de lo que podría ser un programa televisivo atractivo me reservaré mi opinión por respeto a Titobau. ¡Ahora bien! lo que sí he encontrado buceando por internet es al presentador ideal...


miércoles, abril 19, 2006

El mejor fichaje

Los intentos por determinar la honestidad y la transparencia en el fútbol alcanzaron un punto en el que ya rozan lo insólito, ya que en Rumania, un equipo de fútbol será sometido a un detector de mentiras para saber si "fueron para atrás" en dos sorpresivas derrotas sufridas en el torneo local.

El National Bucarest, equipo de la capital rumana, cayó en el último encuentro llamativamente ante el Vaslui por 1-0 y encima como local. Además, ya había perdido la semana anterior en el duelo ante el Jiul Petrosani por 2-0.
De esta manera, el Nationa Bucarest complicó sus chances de clasificarse a las copas internacionales para la próxima temporada.
Constantin Iacov, el accionista número uno del club, comentó la asombrosa iniciativa. "Se trata de una auditoría moral que permite a nuestros jugadores demostrar que jugaron honestamente contra el Vaslui y el Petrosani", explicó, según informó Reuters.
"Creo que es normal revisar a los empleados de vez en cuando", agregó el dirigente.
Además, si bien puso en duda la sinceridad de sus futbolistas, quiso poner el ejemplo y él también pasará por el detector. "Yo voy a ser el primero en someterme al test y el entrenador lo hará después", manifestó.

www.mundo-futbol.blogspot.com

Hasta aquí lo publicado en "mundo-fútbol". Y digo yo... sería más que interesante hacer un seguimiento por si verdaderamente funciona la maquinita porque si funciona sería el mejor fichaje que podría hacer el Valencia CF. Y no me refiero a usarla con los futbolistas precisamenete. Algún que otro empleado con nómina de futbolista, algún que otro directivo con cuentas en el extranjero y algún que otro "¿periodista?" iba a quedar retratadito para la posteridad.

martes, abril 18, 2006

Rey David



Estoy probando a incluir videos en el Blog y he colgado el golazo
estratosférico del "Guaje" a Molina en el estadio de Riazor. Es
una prueba para ver si funciona el invento. si no es así os ruego
sepais perdonar la chapuza.

Maradona bebió demasiado Guaraná


¿25 millones de "pelas" sería suficiente para que Raúl grabase un spot con la camiseta del Barça, o para que lo hiciese Ronaldinho con la del Real Madrid o para que Joaquín rodase un anuncio con la elástica del sevilla FC?
Pues por algo menos, 150.000 dólares, Diego Armando Maradona se ajustará la verdeamarelha carioca para anunciar la bebida gaseosa de guaraná que patrocina a Brasil de cara al Mundial de Alemania. Lógicamente el quilombo que se ha montado en Argentina es de dimensiones considerables. Según la prensa brasileña el "Diez" aparecerá en un Estadio de fútbol junto a Kaká y Ronaldinho vestidos para jugar hasta que Diego Maradona se dá cuenta del error y aturdido comenta: "Creo que bebí mucho guaraná".

Dicen que todo el Mundo tiene un precio pero... me dá en la nariz que muchos de aquellos que imploraban en la puerta de una Clínica de Buenos Aires por la salud de "su Dios" no lo van a entender del todo.

Con el "Kaiser" Franz Beckenbauer

Es uno de los pocos ídolos que tueve en el mundo del fútbol cuando lo presenciaba como simple espectador. Siempre me impresionó la eficacia de la "tecnología alemana" y el Kaiser para mí fue el máximo exponente de la potencia del fútbol alemán. Porque... si atractivo resulta el virtuosismo del fútbol carioca o el argentino, tembién tiene su valor la eficacia de los teutones.
Franz Beckenbauaer fue el primero que consiguió ser Campeón del Mundo primero como jugador y capitán de su selección, en el Mundial de Alemania 1974, y más tarde como Seleccionador Nacional en el Mundial de Italia 90, en el que la selección germana se alzó con la Copa del Mundo sin perder un solo partido. Actualmente y, tras pasar por la presidencia del Bayern Munich es el Presidente del Comité Organizador del Mundial de Alemania 2006. LA fotografía está tomada en Munich con motivo de un Bayern-Valencia en Copa de la UEFA del año 1996.

viernes, abril 14, 2006

Aguantá Pablo

Iba con Marisa y Alejandra hoy en el coche cuando, una vez más la radio, me hizo llegar la noticia. Con cierto aire de esa solemnidad que se utiliza para contar algo muy serio Manolo Montalt contaba en Ràdio Nou que Pablo tiene MENINGITIS. Un palabro maldito que impactó en mi como un disparo certero. Sé por la historia de mi familia que esa enfermedad no es broma y me invadió inmediatamente la imágen del "payito" sonriente, de su familia, de la criatura que nació y de la que está apunto de hacerlo y quisiera humildemente desde aquí mandar mi grito de ánimo a Pablo y su gente.
Hoy no me importa cómo juega, aunque sé que la rompe. Hoy solo me interesa ese buen chaval al que conozco un poco y que es uno de los grandes futbolistas menos "estrellita" que he conocido. ¡¡Aguantá Pablo!!

viernes, abril 07, 2006

Las zorras que guardan el gallinero

El Presidente del Valencia tiene problemas... y gordos.
Quiso, cuando alcanzó la presidencia rascándose el bolsillo, liquidar de un plumazo el lastre económico que históricamente estrangulaba la vida del Club blanco y para ello diseñó la operación de la Ciudad Deportiva de Porxinos y la operación de trueque por la cual el VCF marchará a un nuevo estadio para abandonar el “Viejo Mestalla”. Pero para tan difícil cometido puso al mando de las operaciones a la persona equivocada: un “tratante” de suelo con ínfulas de magnate de opereta que venía de traicionar a sus compañeros de viaje de la candidatura liderada por Francisco Roig. Vicente Soriano Serra, de profesión comisionista, se creyó más listo que nadie y saltó a la palestra como héroe por encontrar comprador para los terrenos de Porxinos hasta que se conoció que, casualidades de la vida, el comprador no era otro que Nozar S.A. cuyo Consejero Delegado y copropietario, D. Juan Carlos Nozaleda, es socio de Soriano en Cumbres del Mediterráneo S.L y no me perece especialmente grave que sean socios en alguna empresa, lo que me parece extremadamente sospechosa es su obsesión por ocultarlo. No contento con tamaña “pirula” se encargó de organizar el concurso para elegir a la empresa que construirá el futuro Estadio consumando una chapuza de dimensiones bíblicas por su infinita incompetencia o... por otros motivos menos ¿confesables?, hasta el extremo que el Consejo de Administración ha tenido que posponer la decisión y poner de nuevo en marcha el proceso una vez destituido Soriano como Vicepresidente y encargado del área de patrimonio.


Quiso, cuando alcanzó la presidencia rascándose el bolsillo, normalizar la vida deportiva de un equipo que venía de la gloria y había perdido el rumbo con la marcha de Rafa Benítez. Para ello contrató a Javier Subirats tras el año horribilis de Ranieri y Antonio López. Sin ningún lugar a dudas el fichaje de Subirats se pudo entender como una incorporación de consenso y, por tanto, bien vista por casi todo el valencianismo por el acreditado buen ojo deportivo de quien en su día apostó por Benítez. Javier retornaba al Valencia con una soldada galáctica (el Director Deportivo mejor pagado de España) y con un reto importante pero... con una versión mejorada y multiplicada de su ancestral alergia al trabajo y con una versión mejorada y multiplicada de su histórica facilidad para convertir el fichaje de un futbolista en una complicado cruce de intermediarios y comisionistas que siempre suelen ser los mismos/as en el que nunca queda del todo claro a quién se ha pagado y por qué. Si a todo esto le añadimos que a destrozado literalmente la cantera colocando a sus amiguetes como en su día declaró el mítico Pepe Claramunt, que ha fichado a Kluivert sin saber que se había operado, que Regueiro le ha costado un pasta al Club cuando el Director Deportivo aseguraba que venía gratis, que confundió al joven Mancini de la Roma con el Mancini entrenador del Inter, que cuando le solicitaron en el Club una lista de jugadores de primera fila que terminasen contrato mandó a su ayudante al bar de la Ciudad deportiva a pedir el “As” que publicaba una lista de futuribles para el Real Madrid e hizo un ‘copiar y pegar’ .. y una larga lista de “peros” con el brillo solitario del fichaje de David Villa pagando hasta el último euro de su cláusula de rescisión, queda más que claro que la apuesta por Subirats, que muchos como yo mismo aplaudimos en su momento, ha supuesto un gran patinazo.
Las dos columnas sobre las que descansaría la gran obra de Juan Soler: la patrimonial y la deportiva fueron encargadas a arquitectos indignos de tal encomienda y, mientras no queden definitivamente aislados del espectro valencianista, el presidente no podrá evitar que se le atribuyan a él mismo las “ñapas” del uno y del otro.
El Presidente del Valencia, que llegó a la presidencia rascándose el bolsillo con el mérito que ello conlleva, tiene problemas... y gordos. Ante una situación así solo queda: arremangarse, coger el toro por los cuernos y poner en práctica aquello de... a grandes males grandes remedios.


miércoles, abril 05, 2006

El primer programa deportivo en una TV local en Valencia

Ahora que tanto se habla de las televisiones locales por las concesiones de las TDT me he encontardo con esta fotografía que ya tiene 10 años. Fue en 1996 cuando mi garan amigo Arturo Blanch puso en marcha Valencia TeVe y tuvo la valentía de ponerme a mí a presentar el primer espacio deportivo de la televisió local valenciana.
El primer programa emitido en valencia TeVe fue "La hora de Julio Tormo", después se emitió un magacine presentado por Laura Pérez Vehí en el que contaba como reporteros con Arturo Valls (actualmente en CQC) y con Carmen Alcayde (actual co-presentadora de "Aquí hay Tomate") y... como cierre a esa histórica primera noche de una televisión local en Valencia iniciamos nuestro humilde espacio deportivo que se aguantó 6 meses en parrilla.
(FOTO: En el Plató de Valencia TeVe con Valery Karpin, exjugador de Real Sociedad, Celkta y Valencia CF)

lunes, abril 03, 2006

Mi Pequeño Tesoro

La "peque" Alejandra me ha acompañado a Mestalla. Solo los que sois padres podeis entender cómo se le cae a uno la baba al ver a su pequeño tesoro. Os presento al nuestro: el de Marisa y mio, se llama Alejandra y, como podeis comprobar, es guapísima.

Mi Pequeño Tesoro II

"Alex" saltó al terreno de juego con los jugadores del Valencia CF. En esta imágen la vemos en brazos del "Pipo" Baraja y en la fotografía de bajo sentada sobre el regazo de Jorge López junto a Ludovic Butelle y Hugo Viana en el banquillo del Valencia minutos antes del partido

Mi Pequeño Tesoro III