lunes, mayo 28, 2007

¡¡¡ OBJETIVO CUMPLIDO !!!


El Valencia CF a dos jornadas de terminar el campeonato de Liga ya puede darlo por concluido. Las victorias de Real Madrid y FC Barcelona imposibilitan que el Valencia pueda , en las dos fechas que restan, ganar la Liga e incluso es ya matemáticamente imposible alcanzar la segunda plaza que garantiza la clasificación para la Champions League sin pasar por el purgatorio de la fase previa. De forma que, a diferencia de la temporada pasada en la que se viajó en la última jornada a Pamplona con opciones de ser segundos, los últimos dos partidos no sirven absolutamente para nada. Pero esta es , evidentemente, una lectura catastrofista de lo acontecido en la última jornada de liga. Es, sin ningún lugar a dudas, un análisis de los que “no suman” porque lo que verdaderamente suma es deducir que la derrota del Zaragoza a pies del Sevilla clasifica matemáticamente al Valencia para disputar la Fase Previa que dará paso a la Liga de Campeones. Lo que verdaderamente suma es valorarlo como una gran gesta habida cuenta de la cantidad de lesiones que el equipo ha sufrido en la presente campaña; Lesiones que se han producido por un mal fario caído del cielo y NUNCA por el deficiente trabajo del cuerpo técnico.
No acabo de entender que, ante tamaña heroicidad, haya quien cuestione al entrenador del Valencia CF. Es más, no entiendo cómo esta misma noche el valencianismo no se ha lanzado a las calles a festejar ese “OBJETIVO CUMPLIDO” peluca en ristre. Y es que… el aficionado del Valencia es de una crueldad inhumana. Aún se puede luchar por ser terceros y así igualar la clasificación del año pasado lo cual, con Morientes para sustituir a Mista, la incorporación de David Silva y con Joaquín corriendo la banda que corría Rufete, es como para alquilar de nuevo el autobús cabriolet y darse un buen paseo triunfal por la ciudad de Valencia aprovechando que las próximas semanas sirven de bien poco.
Porque hubo decepciones, sí las hubo. Pero estas se produjeron por culpa de: las lesiones, y de los periodistas que no suman, de Francesco Tavano, de la niebla , del viento, de las salidas nocturnas de algunos jugadores (las de otros son merecidas), del horario de algún partido, de Mejuto “¡Bah… Mejuto!”, del cuerpo médico, de los fallos de concentración de algún jugador, del calentamiento global, del precio del barril de petróleo, del cambio climático, de la Operación Malaya, de la Operación Triunfo, del índice Nikkei, de la Guerra de Irak, de la burbuja inmobiliaria, de la tristeza del naranjo, del empedrao y por encima de todo… por culpa de ese personaje demoníaco llamado Amedeo Carboni.
Pero eso es agua pasada. Afortunadamente, el trabajo bien hecho de los que “suman” ha sido suficiente para contrarrestar las fuerzas del mal y alcanzar el ambicioso objetivo de quedar cuartos o, si el Sevilla pierde sus dos partidos y el VCF los gana… ,¡TERCEROS!. Todo un sueño.

18 comentarios:

Unknown dijo...

Nacho eres muy grande!

K i k e dijo...

Vaya hombre, si el objetivo del Valencia es quedar cuartos... Y Quique no lo hace mal, pero es muy barraquero y llorón. Aún con muchas lesiones, nunca tuvimos mejor plantilla, donde Cúper y Benitez supieron sacarle más rendimiento a sus jugadores. Creo que podemos mantener a Quique un año más, pero si se encuentra un entrenador de condiciones yo lo despacharia. Amunt València!

www.checheche.net dijo...

jijijiji y yo que creía que Nacho Cotino era el responsable de que NO hayamos ganado la liga, la Copa y la Champions :P:P:P:P:P:P:P:P

Litttle

Anónimo dijo...

QUE VUELVA BENITEZ!!Aunque yo creo que la aficion se paso, gritandole lo reconzco,...Nacho te dejo mi blog pondre tus textos para opinar sobre ellos!!
http://elperiodismode-amparo.blogspot.com/

abraxas dijo...

Me ha encantado el artículo. Me he emocionado. De hecho, voy ahora a por mi peluca naranja, a por mi bandera del VCF, y me voy a la plaza del Ayuntamiento a celebrarlo.

Grande, Nacho.

hoeman dijo...

Plas, plas, plas.

pablet21 dijo...

jajaja! Es todo tan esperpéntico...entrenadores que no saben lo que pasa, periodistas que defienden lo indefendible y Carboni a todo esto sigue mutis. Ché, este chico no para de desestabilizar al club!
Yo también voy de celebración! A celebrar que Mestalla vió la luz!

Saludos Nacho.
Buenísimo artículo!

www.checheche.net dijo...

Leo el artículo y me pregunto por qué es tan difícil encontrar un periodista valiente.
Lleva cuidado que, como insinúa little, aún oiremos que Nacho Cotino es el responsable de que no haber ganado ningún título.

Pkdor

Reyemp77 dijo...

Excelente artículo :)

Anónimo dijo...

http://amparoviguer-lodvg.blogspot.com/

he cambiado el titulo.
Amparo

Anónimo dijo...

http://groups.msn.com/amuntcanyete/

miñana dijo...

ixe cotino tu si ke sas¡¡ eskoltarte en la radio es de les millors koses kes pot fer un cap de semana.
yo koincidisk am tu en ke es un objetiu kumplit xo el kedar 3o4 imposibilita (krek) una gira asiatika no? weno les lesions an sigut el parenostre pel valencianisme xo la cantera krek ke auria daber aportat algo mes, sols nia ke veure el exemple de torres en el madrid.. weno salutacions desd gandia aw krak

miñana dijo...

http://www.apasionadodelfutbol.blogspot.com/

Fernando dijo...

Enhorabuena por tus preguntas en la entrevista de ayer en la taula a Quique, Nacho. Fue la parte más interesante de la taula.

Es una pena que por cuatro partidos puntuales en lo que el entrenador ha tenido buena parte de responsabilidad en el resultado final, no se haya luchado por la liga hasta el final de la temporada. Pero sí, ahora tenemos el "objetivo mínimo" y todos tan contentos...

Pippo dijo...

Totalmente de acuerdo. Me parece una buena temporada del Valencia, es imposible ignorar la plaga de lesiones que han sufrido para calibrar el rendimiento del equipo en la temporada. Quique a sabido administrar su plantilla que aunque parezca imposible, este año se a quedado corta. El año que viene esto sera otra cosa, almenos si se mantiene a los buenos.

rodroarm dijo...

Creo que no hay comparación. No hay nada que celebrar, pero nadie puede negar que se ha cumplido un objetivo mínimo que tal y como se estaba desarrollando la temporada da lugar a una campaña muy digna. Quique ha cumplido y Carboni no. Ahora muchos decís que Quique es defensivo y que el VCF no juega bonito. Quique es el primer entrenador en años (y muchos) que juega con dos delatenros natos y con dos jugadores muy abiertos (extremos). Los problemas te vienen cuando los dos jugadores que tienen que hacerse cargo de CREAR juego se te lesionan toda la temporada (Baraja y Edu). Respecto a lo de que no juega bonito. Qué levante la mano el que haya visto jugar "bonito" al VCF en los últimos años y esto incluye a Benitez. Lo que pasa es que las penas con pan son menos (si el VCF no hubiera ganado la primera liga de bnitez se hubiera ido a la calle ese mismo verano) o no recordáis que en diciembre (partido contra el Espanyol) estaba con un pie fuera. Por lo que respecta a Carboni, hay más sombras que luces en su gestión. Acertó con el fichaje de Morientes, pero no al fichar a un jugador con el que no puedes contar más de media temporada (Del Horno), tampoco al deshacerse de Ayala y Jose Enrique (que contento estará Fernando Roig), y mucho menos al enfrentar a todos los pesos pesados de la plantilla y aliemntar esta crispación (en el fondo ha cohexionado al grupo, aunque frente a él) y por último apostar por Tavano. Para aquellos que defienden la opción de fichar a Tavano sólo decir que si tan bueno era o es, porque ningún equipo italiano de campanillas quiso pujar por él. Todos sabemos lo raro que es que un buen jugador italiano acabe jugando fuera del circuito (MIlan, Inter, Juve y Roma). No confiarían tanto en él como Carboni. La prueba es que la Roma tenía una opción de compra y no la va a ejecutar. De la supuesta oferta del Inter que vendía Carboni nada más se supo. Y el segundo gran error de Carboni en este fichaje es priorizar su criterio al del cuerpo técnico alejándose del tan ansiado consenso propugando por el Propio Presidente Soler. ¿Por que no apostó por otro jugador como Luis Garcia por mucho menos dinero? y que mirad por donde, acaba de debutar con la Selección. Mi pregunta es ¿dónde acabará jugando Tavano?, ¿cuánto dinero va a palmar el VCF en esta operación?.
Otros hablan de los fichajes de Sunny y de Mata como ejemplo de su magnifica gestión. Nadie duda que estos futbolistas puedan llegar algún día a ser estupendos futbolistas, pero esos jugadores no son para el primer equipo. De lo contrario los que tanto atacáis a Quique que no le saca partido a una "superplantilla" rebajad el listón porque evidentemente con jugadores "a medio hacer" el nivel de exigencia tiene que ser menor. Y una última observación por qué traer a Mata y no apostar por Aarón. Os ilusiona el gran fichaje de Mata, pero no habíamos quedado en que había que apostar por la cantera???

rodroarm dijo...

Y una cosa que se me olvidaba. ¿Apostar por la cantera es silbar a los jugadores que acaban de slair de una lesión? Ánimo Gavilán. Esa es la forma que entienden algunos sectores de la afición del VCF de apoyar a sus jugadores. Ahora Gavilán será culpable de perder un partido pero nadie será responsable de la mala gestión deportiva. ¿Por cierto Chivo ya está aterrizando en Manises?, Se ha hablado mucho de Ayala. Pero a la hora de la verdad y como dice el refrán nos quedaremos compuestos y sin novia (central = Ayala o similar).

carlos dijo...

me parece totalmente ridiculo ese comentario de un simple periodista a pie de campo