jueves, junio 07, 2007

Refresquemos algunas memorias.

El miércoles pasado Quique Sánchez Flores visitó La Taula de Ràdio Nou para someterse a una entrevista que, como era de esperar, ha traído mucha cola. Desde aquella noche no he querido hacer reflexión alguna al respecto por dos razones: la primera es que, aprovechando el parón liguero, he pasado algunos días fuera de Valencia y la segunda tiene que ver con el desarrollo de dicha entrevista y me explico. El técnico valencianista llegó a Ràdio Nou enarbolando la bandera blanca para afrontar una meditada comparecencia pública encaminada a realizar un lavado de cara tras el atronador ¡¡¡QUIQUE VETE YA!!! que había escuchado en Mestalla pero, como la cabra tira al monte, en cuanto se le formuló alguna pregunta mínimamente incómoda se mostró tal y como es. De forma que entendí que la mejor manera de no condicionar la opinión de nadie era dejar las cosas como están y que todos aquellos que escucharon el programa hagan sus propias deducciones sin que un servidor matice todas y cada una de las reflexiones de Quique ni de nadie, creo que el miércoles pasado todo el mundo quedó claramente retratado.
Sí hay una cuestión que he querido aclarar y que tiene que ver con una de las contestaciones del entrenador: cuando hablábamos de sus repetidas quejas acerca de la política deportiva del Valencia y de los nombres que él públicamente ha venido proponiendo, -de sus repetidas intromisiones realizadas en privado ya hablan sus voceros continuamente cuando dicen que Hildebrand no es el perfil, que a Pizarro no había que ficharlo porque es un borrachín, que Gabi y Pernía son la séptima y octava Maravillas del Mundo …- , Quique se mostró taxativo al aseverar que él proponía demarcaciones susceptibles de ser reforzadas pero NUNCA había dado nombres propios. Yo le dije que eso no era cierto e incluso le recordé que había grabaciones que lo podrían demostrar y, como ni Quique ni ninguno de los presentes parecían acordarse, hoy en Grada Nou hemos refrescado la memoria y nos hemos remontado a la pretemporada en Holanda, concretamente a la noche del 12 de Julio de 2006. Allí el entrenador del Valencia y en la Taula Esportiva (la fotografía del encabezamiento corresponde a la entrevista en cuestión realizada en el Hotel de concentración del VCF en la población holandesa de Ermelo) dio dos nombres de futbolistas que apuntó como recambio para Ayala si es que éste abandonaba la disciplina valencianista, Alexis y Arbeloa los dos representados por Manuel García Quilón quien representa también al propio entrenador.
No me parece ni más ni menos importante que Quique propusiera unos futbolistas u otros para reforzar el equipo pero sí me parecía necesario dejar claro que Nacho Cotino no mintió.

9 comentarios:

pEpE_VCFsilva dijo...

Está clar que no vas dir ninguna mentira, és més fores l'únic que digueres el que pensaves i l'únic que intentà traure alguna cosa de profit d'aquella entrevista.
Quique potser intentà començar amb to conciliador però quan li dius algo que no vol sentir o se li critica trau el seu vertader caràcter, és massa orgullós.

abraxas dijo...

Bravo. Sigue así. Me encantan tus artículos.

Saludos.

www.checheche.net dijo...

Pero como sabemos que todo se lo inventa la prensa.... por inventarse se han inventado a un mediocre entrenador y lo hacen parecerse a un ganador nato......

Little

hoeman dijo...

Poniendo los puntos sobre las íes.

Respecto a la tan anunciada (y decepcionante) entrevista, decir que tocastes el tema adecuado pero sin indagar como era necesario.

¿Porque un Del Horno que sale de una lesión de tropecientos meses se pepea el partido del Athletic y tb el del Chelsea? Para uno que tenía que rotar....

Respecto al doble pivote... citastes muchos menos el que debías, supongo que por no querer amargarle la noche o porque se te olvidó. Albiol-Albelda.

willy_555 dijo...

me gustas mucho como peridista pero te ensañas demasiado con quique, para mi no lo ha hecho tan mal como se deja entrever en tus articulos

pablet21 dijo...

Yo lo tenía más que claro. Le aprietas un poco y salta la chispa!
Saludos Nacho.

Il_llauratore dijo...

Cotino eres el jefe, dices mas verdades que un santo, menos mal que has aparecido por que de oir a Vidagany cada noche se me estaba poniendo una mala noche de padre señor mio, sigue asi jefe.

cesc dijo...

Sr. Cotino, de els periodistes q ian ui en dia, es el unic q pareix q te les coses clares.

Lo unic q me agradaria esq li digera a vidagany 4 veriats ben dites, durant un programa, dixemos ya estar d compañerismes y sigem mes realistes en lo q pensem d cadascu

Anónimo dijo...

Nacho, podries dir la teua opinio sobre lo que ha pasat vui en Paterna, els yomus ficant-se contra el equip y Kike calmant la situació Albelda se ha cabrejat, y Morientes també hem pareis molt fort isa actitud dels yomus, me pareis que se han pasat de la raya que estiguen en una mala raja no volen dir que no siga un mal equip com per a tractarlos aisna de mal!! hem pareix fatal lo que ha pasat vui...y damunt dient que els peridistes de valencia defenent al equip clar que si per que es el nostre equip en les alegries y en les penes...per un partit fracasat no tenen que enfadarse, es el nostre equip no un examen suspes....Bueno besitos naxoo!
Amparo