jueves, mayo 17, 2007

No habrá gira japonesa

Como ya hiciera hace tres temporadas, el Valencia tenía previsto girar visita al país del sol naciente a finales del mes de Julio para disputar dos partidos amistosos con los que recaudar dinero y promocionar la marca VCF en el mercado japonés pero, como adelantábamos hoy en Grada Nou, el club ha decidido NO viajar a tierras niponas este verano.
Los técnicos y los futbolistas son reacios a este tipo de giras puesto que entorpecen el trabajo de preparación de cara a la temporada que se va a afrontar y ese rechazo desde el estamento puramente deportivo hace dudar al respecto de la conveniencia o no de dicha gira. Los ingresos que el Valencia percibiría por disputar dos encuentros en el lejano oriente reportarían 900.000 euros, cantidad que no convence lo suficiente como para sacrificar un completo stage de pretemporada sin viajes interminables y con sesiones de entrenamiento suficientes.
Pero lo que ha invitado a tomar la decisión definitiva ha sido el sorpresivo caché que otros clubes españoles percibirán este verano por un viaje similar al que el Valencia se disponía a realizar. ¿Cómo puede ser que el VCF ingrese 450.000 euros por cada uno de los partidos y el Zaragoza cobre 750.000? ¿En qué cabeza cabe que el VCF, con el plantillón que tiene, cobre 900.000 euros por dos bolos y el Atlético de Madrid perciba casi 2 millones? Una de dos: o los japoneses menosprecian al Valencia de forma insultante o los demás clubes que se disponen a visitar el país nipón lo negocian con mayor habilidad.
En resumen, y si no hay marcha atrás en la decisión, el equipo se marchará de vacaciones una vez finalizada la temporada (17 de junio), volverá al trabajo un mes después y viajará buscando el fresquito, posiblemente a Irlanda, para hacer el trabajo específico de pretemporada.
Ojalá que a la vuelta de dicho stage de pretemporada el Club pueda plantearse realizar algunos bolos durante el mes de Agosto. Esto sucedería si no fuese necesario jugar la previa de la Champions League.

3 comentarios:

abraxas dijo...

Hombre, desde luego los bolos de verano afectan de alguna forma a la preparación física del equipo, y por lo tanto hay que sopesar bien los pros para ver si contrarrestan esa pesada losa.

Si económicamente no parece tan buen negocio, el otro punto de interés, el de abrir mercado en el extremo oriente, pues es más bien a largo plazo. Así que adiós gira asiática.

Rubén Uría dijo...

Hola! Enhorabuena por lo de la gira, no tenía conocimiento de esto en el Valencia. Adiós gira asiática es la mejor elección. El VCF haría bien en no coger los viejos vicios de los que se creían por encima del bien y el mal, como FP o JL en Madrid y Barça. Un abrazo Cotino!

La Nadie dijo...

Donde Sneijder aterrize a este equipo, te cuento que no nada más que hacer. queda un gran equipo, a la altura de los grandes... claro si también llega Chivú