miércoles, diciembre 20, 2006

Más cara que espalda


Contaba en el post referente a la información publicada por Le Monde en la que implicaba al Valencia en la turbia nómina de paciente de Eufemiano Fuentes que ante determinado tipo de calumnias sólo queda el camino de los Tribunales y… leyendo la noticia emitida por “Europa Press – Associated Press” desde París me reafirmo absolutamente en lo dicho: O el Valencia CF lleva al rotativo francho ante la justicia o no podrá evitar que cualquier aficionado albergue dudas con respecto a la limpieza con la que el equipo valencianista ha afrontado las competiciones.

EP/AP (PARÍS L FRANCIA)
El diario francés ''Le Monde'' no emitirá ninguna corrección sobre la información que publicó el pasado 7 de diciembre en el que involucraba al doctor Eufemiano Fuentes, principal implicado en la ''Operación Puerto'', con el Real Madrid, el FC Barcelona, el Valencia y el Betis.El periódico, según señaló Eric Collier, editor de la sección de deportes, se limitará simplemente a publicar las cuatro cartas escritas por los cuatro clubes españoles, en las que rechazaban cualquier relación con el médico canario, que negó igualmente cualquier tipo de contacto con los equipos, y el tema del dopaje, pidiendo una rectificación inmediata.Collier afirmó que ''Le Monde'' ya tenía las cartas del Real Madrid, el Valencia y el Betis y estaba esperando la del FC Barcelona, y que todas ellas serían publicadas a finales de 2006. "Ellos tienen el derecho a responder, de acuerdo con la ley francesa, y se lo damos con esta publicación de sus cartas. En ningún caso es una rectificación de ''Le Monde''", comentó al respecto.

8 comentarios:

www.checheche.net dijo...

Mucha cara, tal, cual, lo que queramos. ¿Ha ido el VCF judicialmente a saco contra Le Monde y contra Stéphane Mandard, el firmante de la noticia? La cuestión no es ya una nota de desmentido, sino en que afirmar falsedades tan graves tenga una pena.

Vicent

pablet21 dijo...

Deuría durse al tribunal, encara que yo no tinc cap sospita de que el valencia s´axa dopat. La meua opinió es que els francesos intenten involucrar el esport mes conegut a espanya (el futbol) pa no quedarse asoletes en l´asunt del doping. A falta de una defensa que no tenen, ataquen!!!

als tribunals i en pau!

Pablo G. dijo...

de acuerdo completamente, Nacho

@Vicent
para evitar que se piensen que son o no falsedades, el periodista debe documentarse bien y citar fuentes fiables. En este caso, aunque fuera verdad, no lo ha demostrado correctamente

Unknown dijo...

Yo jamás defenderé algo que no conocemos, por ello no creo que podamos ponernos a defender a x o a y. Eso sí pienso que el periodista de Le Monde, es paupérrimo.

Unknown dijo...

en la web www.wmfutbol.com, algunos redactores le han metido caña al tema, además con mucho respeto.

pablet21 dijo...

Nacho estic fentme un blog y no se com senllasen els videos de youtube. Me pots dir com se fa??? Gracies.

Delfor dijo...

Hola, muy buen blog, me ha gustado muchisimo, tanto que lo he guardad en favoritos, te invito a que te pases por el mio, y dejes tu opinion.
Si quieres intercambiar enlaces me lo haces saber.
Un saludo, contesta en mi blog.

Salanova dijo...

¡¿Será verdad que hicieron algo?! no sé...pero las acusaciones de Le MOnde son graves y sin muchas fuentes.

Saludos!!!