viernes, diciembre 15, 2006

Las lecciones de D.Victoriano el torpe

Creía que el capítulo de bobadas de esta semana al respecto del affaire entre Villa y Juanma finalizaría con las declaraciones del fino y estilista defensa onubense en la ronda de entrevistas de que fue objeto por algunos entrevistadores que, aprovechando la ocasión, le “casacaban” al delantero valencianista, cosa que nunca han hecho cuando la elegancia en el terreno de juego dejaba en evidencia a futbolistas como Guti,Michel Salgado o aquel Fernando Hierro con derecho de pernada que tanto emocionaba al madridismo furibundo y mediático.
Pero las bobadas no habían terminado porque todavía habría de pronunciarse el “ñapas nº2”, Victoriano Sánchez Arminio a la sazón y lamentablemente Presidente del Comité Nacional de Arbitros manifestó ayer que le “encantó” la protesta de Juanma a Villa por haber fingido este el penalti. Añadía el líder espiritual de los árbitros en declaraciones efectuadas a la web de la RFEF que “Hay que denunciar al tramposo, no felicitarle, porque perjudica a un compañero que, además, fue expulsado” y , no contento con tamaña mamarrachada, terminó su lección magistral en la página web de la Federación que preside el “ñapas nº1” asegurando a modo de colofón que el 2006 ha sido “un buen año” para el arbitraje en España.
No merece mayor pérdida de tiempo. La mayor prueba de que la protesta de Juanma es una bobada es la interpretación de Sánchez Armiño. Si a este personaje que vegeta al lado de su jefe Villar y se pasea de la manita junto a él haciendo el más espantoso de los ridículos sin pudor ninguno, le parece bien lo que declara Juanma, el jugador del Deportivo queda automáticamente manchado por su propia torpeza y la desvergüenza de sus defensores.
¿Por qué no empieza D.Victoriano por liberar a los árbitros de la dictadura del silencio para que todos los aficionados al ”fúrgol” escuchemos de boca de los trencillas las razones de sus errores y sus aciertos? ¿Cómo tiene la cara tan dura al reprender una actuación de un jugador valencianista y no lo ha hecho durante años y años con los dislates de otros jugadores perpetrados con la inestimable colaboración, con honrosas excepciones, del colectivo arbitral que él dirige? ¿Tan torpe es D.Victoriano que no se ha dado cuenta en la cantidad de años que lleva “chupando del bote” del desprestigio que supone para un colectivo que debería ser irreprochable que sea un personaje de su ralea sea quien lo dirija haciendo de los árbitros españoles objetivo de mofa, chufla y recochineo?

No hay comentarios: