sábado, diciembre 09, 2006

Contra la difamación... "leña"


Al hilo del presunto escándalo desatado por la información publicada en Le Monde según la cual varios clubes españoles recurrieron a los servicios del siniestro Eufemiano Fuentes para que sus futbolistas funcionasen con gasolina extra adulterando la competición y poniendo en peligro la integridad de los deportistas, se me antoja alguna que otra reflexión.
No es la primera ocasión en la que un periodista vierte informaciones de esta naturaleza sobre la limpieza del Valencia CF en este tipo de asuntos: hace ya unos años un periodista español insinuó en un espacio radiofónico nacional que el Valencia de Benítez suministraba “gasolina extra” a sus jugadores y por eso había ganado el Campeonato Nacional de Liga de la campaña 2001-2002 pero en aquella época no estaban las cosas para enemistarse con ningún periodista estando Paco Roig fuera del Club amenazando con volver y se dejó correr el bulo sin que nadie de los prohombres de aquel valencianismo saliera en defensa del buen nombre de la entidad. En aquel caso no hubo querella alguna ni tan siquiera declaración institucional al respecto a diferencia de este caso que nos ocupa. El Valencia, al igual que los otros clubes aludidos en la información publicada en Francia, ha manifestado a través de quien años atrás calló y otorgó que nada tiene que ver con el siniestro Doctor y todos los que queremos a este Club queremos creer en la limpieza del Valencia CF pero…, por lo menos en mi caso, preferiría mayor contundencia incluyendo la interposición inmediata de las querellas correspondientes por difamación para que a nadie le quede ninguna duda.
Afortunadamente la entidad ché se encuentra en una tesitura en la que no está obligada a dejar arrastrar su nombre como dejó hacerlo en épocas pretéritas por lo que espero que en este sucio asunto se emplee de forma contundente como hizo hace bien poco con las declaraciones del “palitroque” Ernesto Bronzetti.

1 comentario:

Rodrigo Marciel dijo...

le monde ha hecho de una chapuza una noticia... que lamentable... el otro dia hoy que la redaccion de deportes de le monde no le habla al compañero de le monde que publico la noticia, debe ser un genio el tio ese...