viernes, junio 16, 2006

La nueva casa del valencianismo

El pasado 30 de Mayo publicaba en este blog una información que hoy se ha visto ratificada al 100% con el anunció hecho por Juan Soler y ratificado por la Alcaldesa de Valencia Rita Barberá. Ya saben… será el Valencia quien asuma la construcción del nuevo estadio comprando uno de los proyectos presentados y readaptándolo puesto que no contará con centro comercial anexo.
Les recuerdo parte de lo publicado el pasado 30 de Mayo:

¿Cogidos por las pelotas?
… Como contábamos esta noche pasada en La Taula de Ràdio Nou el Club está apunto de alumbrar una solución para el nuevo estadio, una solución salomónica que deja entrever cierto halo de tibieza y me explico: una vez descabalgado el comisionista Soriano del asunto del estadio Juan Soler, Enrique Lucas y Juan Armiñana decidieron que dos expertos de contrastada experiencia, los señores Escribano y Martínez Morales, analizasen en su “laboratorio” el pastel envenenado que Vicente Soriano, socio de Nozaleda… el de Nozar, dejaba como herencia. Desde entonces han sido muchas las reuniones y los calentones de cabeza hasta llegar a una conclusión fundamental: La película que Soriano vendía de un estadio “por la cara” a cambio de la explotación de un centro comercial anexo durante un número razonable de años es una gran mentira a no ser que el número razonable de años sea 80 ó 90 y que las garantías que aporte el elegido no sean reservas propias y sí la HIPOTECA del propio estadio. Esta es la gran conclusión… aunque,o mucho me equivoco o no se venderá así desde el Consejo y a ese respecto se me antojan dos teorías posibles: O el Club no quiere reconocer la chapuza protagonizada por Soriano porque no deja de ser una chapuza propia o bien Vicente Soriano tiene a algún/os mandatarios del valencianismo cogido/s por las pelotas.
La solución será un híbrido: Será el Club quien ejecute con recursos propios la construcción del Nuevo Estadio valencianista que NO tendrá
centro comercial anexo aunque sí contará con una reducida zona comercial en la propia estructura del Estadio y aquí es donde viene mi gran duda, si se trata de un nuevo concepto entiendo que no sirven de gran cosa los proyectos presentados hasta ahora que sí incluyen la construcción de un centro comercial pero, como no quieren dejar en el ambiente la sensación de que nada ha servido todo lo que hasta ahora se ha hecho parece que el proyecto definitivo será, aunque muy readaptado, uno de los que han comparecido en el concursito de
Soriano…


Bien, pues se ha cumplido lo que contaba aquí en el blog y lo que avanzábamos en Ràdio 9. Es decir que el Valencia CF compra el proyecto de Arena, así soluciona parte de la “pirula” de Vicente Soriano que encargó diversas maquetas a Arena por cuenta del Valencia CF, pero como no deja de ser un solución salomónica destinada a salvar la cara y el culo de Soriano y de algún caradura más, en lugar de encargar un proyecto integral nuevo se “readaptará” algo que se había concebido para algo distinto.(nos quedamos con el interior proyectado por Arena porque es el que más nos gusta pero volvemos a encargar otra fachada porque lo que se encargó en su día a los concursantes se hizo creyendo aquello del estadio a coste cero y lo que hoy necesitamos nada tiene que ver con aquello puesto que hemos llegado a la conclusión de que era una 'gallola mental' de alguien que estaba en 'su' propia campaña presidencial). En fin, que Dios reparta suerte porque sentido común parece que va quedando poco.
Por cierto que... habida cuenta que en la rueda de prensa de esta mañana un experto en la materia, Alejandro Escribano, ha dejado bien claro que aquella película de la construcción a coste cero a cambio de la explotación de la zona comercial no era más que una “utopía” y convencidos ya del engaño del peronaje.... ¿le ponemos al ex vicepresidente la medalla de oro y brillantes, como él quería e hizo que algún periodista propusiera, o le regalamos un forfait para esquiar en la estación invernal que Nozar S.A. tiene en los Pirineos... cerquita de Andorra?

No hay comentarios: