miércoles, diciembre 20, 2006

Más cara que espalda


Contaba en el post referente a la información publicada por Le Monde en la que implicaba al Valencia en la turbia nómina de paciente de Eufemiano Fuentes que ante determinado tipo de calumnias sólo queda el camino de los Tribunales y… leyendo la noticia emitida por “Europa Press – Associated Press” desde París me reafirmo absolutamente en lo dicho: O el Valencia CF lleva al rotativo francho ante la justicia o no podrá evitar que cualquier aficionado albergue dudas con respecto a la limpieza con la que el equipo valencianista ha afrontado las competiciones.

EP/AP (PARÍS L FRANCIA)
El diario francés ''Le Monde'' no emitirá ninguna corrección sobre la información que publicó el pasado 7 de diciembre en el que involucraba al doctor Eufemiano Fuentes, principal implicado en la ''Operación Puerto'', con el Real Madrid, el FC Barcelona, el Valencia y el Betis.El periódico, según señaló Eric Collier, editor de la sección de deportes, se limitará simplemente a publicar las cuatro cartas escritas por los cuatro clubes españoles, en las que rechazaban cualquier relación con el médico canario, que negó igualmente cualquier tipo de contacto con los equipos, y el tema del dopaje, pidiendo una rectificación inmediata.Collier afirmó que ''Le Monde'' ya tenía las cartas del Real Madrid, el Valencia y el Betis y estaba esperando la del FC Barcelona, y que todas ellas serían publicadas a finales de 2006. "Ellos tienen el derecho a responder, de acuerdo con la ley francesa, y se lo damos con esta publicación de sus cartas. En ningún caso es una rectificación de ''Le Monde''", comentó al respecto.

lunes, diciembre 18, 2006

Cambio en el discurso de Quique Sánchez Flores

Me ha gustado la rueda de prensa de Quique Sánchez Flores como me gustó la que protagonizó en la sala de prensa de la Romareda el sábado y como me gustó su nuevo discurso en la entrevista concedida ayer noche a Canal 9. El técnico valencianista ha hecho gala de un talante autocrítico que hasta hace bien poco escondía con celo. Aseguraba Quique que “En este tiempo hemos hablado de muchas cosas, más allá de la mala suerte que hemos sufrido. En alguna ocasión hemos reconocido que también nos hemos equivocado, en dar con la tecla, en los cambios, en los equipos, y lo cierto es que no hemos dado buenas sensaciones en algún que otro partido aunque también es verdad que nos faltan puntos donde fuimos mejores que el contrario. Recuperar jugadores que nos da estilo, ganamos equilibrio. En estos tres partidos últimos nos han marcado pocos goles y también nos han chutado menos”.
Con este cambio de discurso gana el Valencia y gana su cuerpo técnico en credibilidad. No hay mejor manera para encontrar soluciones que asumir los posibles errores y este cambio radical en el discurso de QSF no solo lo humaniza sino que le puede servir a él mismo para acercarse a ciertos sectores de la afición de los que se distanció por su antipopular mensaje exculpatorio.
Ojalá sirva esta evolución en el mensaje del cuerpo técnico valencianista y los cambios no publicitados pero sí realizados concernientes a entrenamientos matutinos al volver de largos viajes o la concesión de algún día de descanso más de lo que venía siendo habitual con el fin de no sobrecastigar a un vestuario asolado por las lesiones para que el barco mantenga el rumbo recién adquirido de las victorias.
Lástima que la asunción de determinados errores escenificada por el técnico valencianista deje en evidencia al corifeo de palmeros que desde periódicos, radios, televisiones y púlpitos de todo tipo presentaban como argumento único para explicar la mala racha del equipo el hecho de tener la enfermería repleta de lesionados. Excepto algunos que lo hacen por lealtad a su amigo entrenador, circunstancia totalmente respetable, son muchos que se han convertido en defensores de Quique más como arma arrojadiza contra el presidente y Amedeo Carboni que por fe en el entrenador. Si cambiasen las circunstancias no dudarían ni un instante en crucificar a Quique y a quien se ponga por delante.

viernes, diciembre 15, 2006

Las lecciones de D.Victoriano el torpe

Creía que el capítulo de bobadas de esta semana al respecto del affaire entre Villa y Juanma finalizaría con las declaraciones del fino y estilista defensa onubense en la ronda de entrevistas de que fue objeto por algunos entrevistadores que, aprovechando la ocasión, le “casacaban” al delantero valencianista, cosa que nunca han hecho cuando la elegancia en el terreno de juego dejaba en evidencia a futbolistas como Guti,Michel Salgado o aquel Fernando Hierro con derecho de pernada que tanto emocionaba al madridismo furibundo y mediático.
Pero las bobadas no habían terminado porque todavía habría de pronunciarse el “ñapas nº2”, Victoriano Sánchez Arminio a la sazón y lamentablemente Presidente del Comité Nacional de Arbitros manifestó ayer que le “encantó” la protesta de Juanma a Villa por haber fingido este el penalti. Añadía el líder espiritual de los árbitros en declaraciones efectuadas a la web de la RFEF que “Hay que denunciar al tramposo, no felicitarle, porque perjudica a un compañero que, además, fue expulsado” y , no contento con tamaña mamarrachada, terminó su lección magistral en la página web de la Federación que preside el “ñapas nº1” asegurando a modo de colofón que el 2006 ha sido “un buen año” para el arbitraje en España.
No merece mayor pérdida de tiempo. La mayor prueba de que la protesta de Juanma es una bobada es la interpretación de Sánchez Armiño. Si a este personaje que vegeta al lado de su jefe Villar y se pasea de la manita junto a él haciendo el más espantoso de los ridículos sin pudor ninguno, le parece bien lo que declara Juanma, el jugador del Deportivo queda automáticamente manchado por su propia torpeza y la desvergüenza de sus defensores.
¿Por qué no empieza D.Victoriano por liberar a los árbitros de la dictadura del silencio para que todos los aficionados al ”fúrgol” escuchemos de boca de los trencillas las razones de sus errores y sus aciertos? ¿Cómo tiene la cara tan dura al reprender una actuación de un jugador valencianista y no lo ha hecho durante años y años con los dislates de otros jugadores perpetrados con la inestimable colaboración, con honrosas excepciones, del colectivo arbitral que él dirige? ¿Tan torpe es D.Victoriano que no se ha dado cuenta en la cantidad de años que lleva “chupando del bote” del desprestigio que supone para un colectivo que debería ser irreprochable que sea un personaje de su ralea sea quien lo dirija haciendo de los árbitros españoles objetivo de mofa, chufla y recochineo?

miércoles, diciembre 13, 2006

COMPAC, un patrocinador valenciano para la camiseta del VCF


Como ha avanzado Josep Rovira hoy en Grada Nou València el VCF lucirá en su camiseta un nuevo patrocinador en la próxima campaña. Incluso a partir del mes de Enero ya podremos ver en la ropa de trabajo y entrenamiento el logotipo en cuestión. Se trata de la empresa COMPAC, una industria dedicada a la fabricación de encimeras de mármol i cuarzo ubicada en Real de Gandía que ya se ha venido vinculando últimamente al Club valencianista.
La imagen del nuevo patrocinador lucirá en la espalda del futbolista y el Club ingresará la más que suculenta cantidad de 2,5 millones de euros por las dos campañas que está apunto de firmar.
También en los últimos tiempos se ha venido dialogando con la constructora LLANERA que se ha venido mostrando dispuesta a figurar como principal patrocinador de la camiseta valencianista incluso desplazando a TOYOTA, pero este caso está más que complicado puesto que el Club acaba de ampliar su vinculación con la corporación nipona y, además, el ofrecimiento verbal efectuado por LLANERA al Valencia cuyo montante económico rompía con las más optimistas de las previsiones tenía como condición fundamental que fuera LLANERA la empresa adjudicataria de la construcción del nuevo estadio valencianista.
Es decir que TOYOTA deja de tener la exclusividad de la camiseta valencianista: los futbolistas lucirán la marca TOYOTA en el pecho y la marca COMPAC en la espalda.

lunes, diciembre 11, 2006

El penalti de Villa y el cabreo de Juanma


Hace falta ver la jugada por televisión para ver que, claramente, el defensor deportivista no derriba a David Villa en la acción que supone el segundo gol de ayer noche y la expulsión de Juanma porque en el campo parece penalti claro. Se revive así la eterna polémica de un lunes cualquiera. La misma polémica que hay habrá encendido el café matutino en los bares coruñeses como en tantas ocasiones ha amargado el desayuno a los valencianistas más madrugadores.
No voy a juzgar el comportamiento de David Villa que hizo lo que hubiera hecho el 90% de los delanteros ni creo que sea justo hablar de buenos o malos compañeros por una jugada como la de anoche. Ejemplos de todo tipo hemos vivido en el Mundo del fútbol y… que yo haya visto en un terreno de juego recuerdo como raro ejemplo una tarde en el estadio de Zorrilla en un Valladolid - Valencia cuando Fernando Sales recibió una entrada de Rubén Baraja que el árbitro se disponía a sancionar con tarjeta y el futbolista sevillano habló con el colegiado para que NO amonestase al valencianista, de haber visto dicha tarjeta no hubiera podido la semana siguiente jugar contra el Real Madrid. Episodio este tan loable como extraño por poco frecuente en el fútbol actual.
¿Acaso fue Raúl a reconvenir a Tristante Oliva ante el aberrante penalti que el árbitro murciano en el Bernabeu?. El día en el que un árbitro se equivoque y pite un penalti inexistente a favor del Deportivo … ¿Se irá Juanma corriendo a buscar al colegiado para hacerle ver su equivocación e impedir que su equipo pueda anotar un gol?, ¿Fue anoche Juanma corriendo a buscar al árbiro cuando, pocos minutos antes del penalti señalado, le hizo uno clamoroso también a David Villa para advertirle del penalti que acababa de cometer y que Delgado Ferreiro no había visto?, ¿Fue Juanma el pasado mes de febrero a llamarle la atención a Megía Dávila por el penalti de Albelda sobre Senel que el “árbitro justiciero” se inventó en Mestalla, con nocturnidad, alevosía y… a puerta cerrada?

sábado, diciembre 09, 2006

Contra la difamación... "leña"


Al hilo del presunto escándalo desatado por la información publicada en Le Monde según la cual varios clubes españoles recurrieron a los servicios del siniestro Eufemiano Fuentes para que sus futbolistas funcionasen con gasolina extra adulterando la competición y poniendo en peligro la integridad de los deportistas, se me antoja alguna que otra reflexión.
No es la primera ocasión en la que un periodista vierte informaciones de esta naturaleza sobre la limpieza del Valencia CF en este tipo de asuntos: hace ya unos años un periodista español insinuó en un espacio radiofónico nacional que el Valencia de Benítez suministraba “gasolina extra” a sus jugadores y por eso había ganado el Campeonato Nacional de Liga de la campaña 2001-2002 pero en aquella época no estaban las cosas para enemistarse con ningún periodista estando Paco Roig fuera del Club amenazando con volver y se dejó correr el bulo sin que nadie de los prohombres de aquel valencianismo saliera en defensa del buen nombre de la entidad. En aquel caso no hubo querella alguna ni tan siquiera declaración institucional al respecto a diferencia de este caso que nos ocupa. El Valencia, al igual que los otros clubes aludidos en la información publicada en Francia, ha manifestado a través de quien años atrás calló y otorgó que nada tiene que ver con el siniestro Doctor y todos los que queremos a este Club queremos creer en la limpieza del Valencia CF pero…, por lo menos en mi caso, preferiría mayor contundencia incluyendo la interposición inmediata de las querellas correspondientes por difamación para que a nadie le quede ninguna duda.
Afortunadamente la entidad ché se encuentra en una tesitura en la que no está obligada a dejar arrastrar su nombre como dejó hacerlo en épocas pretéritas por lo que espero que en este sucio asunto se emplee de forma contundente como hizo hace bien poco con las declaraciones del “palitroque” Ernesto Bronzetti.