miércoles, junio 20, 2007

"La cosa" está resuelta



No salgo de mi asombro al conocer el desenlace final de “la cosa”, y la cosa no es otra que la gran noticia que todo el valencianismo estaba esperando. Porque lo de los directores generales y demás está muy bien y un servidor les desea a todos ellos/as la mayor de las suertes pero lo que , sin duda alguna, estaba esperando todo el Mundo era el desenlace de “la cosa”.
Digo que no salgo de mi asombro porque a lo largo de esta temporada he tenido muchas conversaciones con los dueños de “la cosa” como para poder deducir, y así lo he venido haciendo en la sintonía de Radio Nou, que el desenlace sería otro bien distinto; Nunca di una información como segura y hablé siempre de percepciones porque no tenía confirmación alguna pero sí ciertas intuiciones basadas en conversaciones de las que he sido testigo, que dejarían a más de uno con el trasero al aire pero que no desvelaré por pertenecer al ámbito de lo privado.
Sí hay alguna cuestión que me produce cierta intranquilidad acerca de la contundencia con la que ayer tarde el VCF anunció “la cosa”: dije porque así me lo hizo saber quien tenía que hacerlo que , hace ya algunas semanas, la decisión estaba tomada. Y lo que me inquieta es saber porque así fue que ayer mismo el VCF habló con, al menos, dos entrenadores para intentar ficharlos lo cual me hace pensar que no había tanta seguridad en las decisiones y sí cierta improvisación.
Dicho lo dicho entiendo que Juan Soler ha dado un paso valiente. Creo que hubiera sido infinitamente más fácil cargarse a los dos para no dejar vencedores y vencidos pero él ha creído que la resolución correcta era cargarse a Carboni y encumbrar a Quique. Ojalá acierte por el bien del Valencia, que es lo más importante, y por el bien del propio Soler. Suya será la gloria si la pelotita entra y suya la culpa si las cosas no salen. Porque a partir de ahora su suerte irá íntimamente unida a la del entrenador al que ha ungido hasta el punto de sacrificar a su adversario.
Por cierto y dicho sea de paso. Ya que hasta el mayor de los sinvergüenzas ha recibido palabras de elogio cuando ha abandonado el Club con motivos más que sobrados entiendo que Amedeo Carboni merece, cuanto menos, cierto reconocimiento en su adiós. El hecho de obviar incluso su nombre en el comunicado oficial deja una sensación de orfandad que no corresponde a quien tantas tardes ha vestido la camiseta y el traje del Valencia Club de Fútbol para salir a GANAR.

jueves, junio 07, 2007

Refresquemos algunas memorias.

El miércoles pasado Quique Sánchez Flores visitó La Taula de Ràdio Nou para someterse a una entrevista que, como era de esperar, ha traído mucha cola. Desde aquella noche no he querido hacer reflexión alguna al respecto por dos razones: la primera es que, aprovechando el parón liguero, he pasado algunos días fuera de Valencia y la segunda tiene que ver con el desarrollo de dicha entrevista y me explico. El técnico valencianista llegó a Ràdio Nou enarbolando la bandera blanca para afrontar una meditada comparecencia pública encaminada a realizar un lavado de cara tras el atronador ¡¡¡QUIQUE VETE YA!!! que había escuchado en Mestalla pero, como la cabra tira al monte, en cuanto se le formuló alguna pregunta mínimamente incómoda se mostró tal y como es. De forma que entendí que la mejor manera de no condicionar la opinión de nadie era dejar las cosas como están y que todos aquellos que escucharon el programa hagan sus propias deducciones sin que un servidor matice todas y cada una de las reflexiones de Quique ni de nadie, creo que el miércoles pasado todo el mundo quedó claramente retratado.
Sí hay una cuestión que he querido aclarar y que tiene que ver con una de las contestaciones del entrenador: cuando hablábamos de sus repetidas quejas acerca de la política deportiva del Valencia y de los nombres que él públicamente ha venido proponiendo, -de sus repetidas intromisiones realizadas en privado ya hablan sus voceros continuamente cuando dicen que Hildebrand no es el perfil, que a Pizarro no había que ficharlo porque es un borrachín, que Gabi y Pernía son la séptima y octava Maravillas del Mundo …- , Quique se mostró taxativo al aseverar que él proponía demarcaciones susceptibles de ser reforzadas pero NUNCA había dado nombres propios. Yo le dije que eso no era cierto e incluso le recordé que había grabaciones que lo podrían demostrar y, como ni Quique ni ninguno de los presentes parecían acordarse, hoy en Grada Nou hemos refrescado la memoria y nos hemos remontado a la pretemporada en Holanda, concretamente a la noche del 12 de Julio de 2006. Allí el entrenador del Valencia y en la Taula Esportiva (la fotografía del encabezamiento corresponde a la entrevista en cuestión realizada en el Hotel de concentración del VCF en la población holandesa de Ermelo) dio dos nombres de futbolistas que apuntó como recambio para Ayala si es que éste abandonaba la disciplina valencianista, Alexis y Arbeloa los dos representados por Manuel García Quilón quien representa también al propio entrenador.
No me parece ni más ni menos importante que Quique propusiera unos futbolistas u otros para reforzar el equipo pero sí me parecía necesario dejar claro que Nacho Cotino no mintió.