jueves, agosto 31, 2006

Lista de dorsales Valencia CF

  1. CAÑIZARES
  2. MIGUEL
  3. ASIER DEL HORNO
  4. AYALA
  5. MARCHENA
  6. ALBELDA
  7. VILLA
  8. BARAJA
  9. MORIENTES
  10. ANGULO
  11. REGUEIRO
  12. TAVANO
  13. MORA
  14. VICENTE
  15. JOAQUÍN
  16. HUGO VIANA
  17. DAVID NAVARRO
  18. JORGE LÓPEZ
  19. GAVILÁN
  20. ALBIOL
  21. SILVA
  22. EDU
  23. CURRO TORRES
  24. MORETI
  25. BUTELLE

Stéfano Fiore cedido al Torino

Otro que hace las maletas y vuelve a abandonar la disciplina valencianista es el italiano Stéfano Fiore que, definitivamente se marchará cedido al Torino. Fiore no ha triunfado en el valencia y, aunque habían intentado vender desde el Club la intención de recuperarlo, es evidente que las intenciones de Quique no pasaban por ahí y ni siquiera se lo llevó al stage de pretemporada celebrado en Holanda.
El Torino se quedará al futbolista cedido durante una temporada haciéndose cargo del 100% de la ficha del jugador y reservándose una opción de compra por 1,5 millones de euros. Es decir que si el Torino está satisfecho con el rendimiento de Fiore al finalizar la campaña 2007-2008 y se lo quiere quedar lo podrá hacer abonando al Valencia 250 millones de las antiguas pesetas.
Gran negocio a apuntar en el debe de Manuel Llorente y sus aventuras con el Lazio.

Ayala se enchufa al nuevo proyecto



Como venimos contando en la sintonía de Ràdio Nou y hemos hecho público a las 17:32 justo en el instante en que ha finalizado la reunión entre Ayala y el VCF, el presidente valencianista había tomado como una cruzada particular el recuperar a Ayala para la causa y el martes por la tarde mantuvo un encuentro con Matías Aldao papa hacerle saber sus intencione y para convocar una nueva reunión con Gustavo Mascardi pese a los insultos del intermediario argentino.

Dicho y hecho. Esta mañana a las 12 se han reunido Gustavo Mascardi y Matías Aldao representando los intereses del futbolista con Juan Soler y Juan Armiñana representando los del Valencia CF en una cafetería del mercado de Colón. En dicho encuentro han acordado mantener una actitud no beligerante con el futbolista e incluso manmtener abierta la oferta de renovación si es que el jugador se implicaba en el proyecto deportivo como para ser una de las piezas importantes del engranaje valencianista en la temporada que arranca.

A las 13:40h Mascardi y Aldao marchan al hotel las Arenas donde habían quedado con Ayala y trasladan a su representado la intención del Valencia haciendo "borrón y cuenta nueva" sobre todo lo dicho en público y en privado y... al filo de las 15:00 h y en coches separados acuden los argentinos a reunirse con el presidente Soler y con Juan Armiñana en un comedor privado del restaurante Marrasquino Mar. Cuentan que la reunión es distendida y que Fabián Ayala se compromete a entregarse con la profesionalidad que siempre ha empleado mientras que el valencia mantiene abierta la posibilidad de una renovación e incluso an pactado "de palabra" que el valencia tendrá un derecho de tanteo ante cualquier oferta que pueda recibir el futbolista.

miércoles, agosto 30, 2006

Bye, bye Patrick

Esta tarde el Valencia CF ha cerrado una operación que roza lo mágico y es que , después de la barbaridad de fichar a Patrick Kluivert sin pasar un reconocimiento médico para que algún/os listo/s, y no me refiero al jugador ,se llenase el bolsillo a costa del VCF la presencia del holandés en la entidad valencianista se había convertido en un verdadero absurdo ya que no va a jugar y, además, le cuesta al Club cerca de 400 kilos anuales entre ficha e impuestos.
Kluivert ha llegado a un acuerdo con el Valencia para rescindir su contrato y para ello solo percibirá lo correspondiente a cualquier finiquito sin que el Valencia tenga que abonarle ni tan siquiera una de las dos temporadas que le quedaban de contrato.
Dicho milagro me cuentan que hay que agradecérselo al buen hacer de Juan Galiano y Amedeo Carboni además de la buena voluntad de solución aportada por el propio futbolista.

Las supersticiones de Quique

No es nuevo que el Mundo del fútbol está cuajado de supersticiones y son archiconocidas las manías de , por ejemplo, el seleccionador nacional Luís Aragonés que huye del color amarillo como de la peste.
Son muchos futbolistas los que llevan la estampita de la virgen de turno guardada en su espinillera y los que siempre pisan primero el terreno de juego con un pie u otro por cuestión de manías. Santi Cañizares, por ejemplo, juega con la misma indumentaria hasta que pierde un partido y cambia el uniforme y el mítico Luís Miguel Arconada cuando defendía la portería de la Selección usaba medias blancas y no las negras del uniforme oficial.
Pero Quique Sánchez Flores se lleva la palma: Cree en gafes y en talismanes, el equipo llega a los estadios pronto o tarde en función de las supersticiones del entrenador, la bufanda a cuadros forma parte de la colección de fetiches del técnico y, para esta temporada, ha hecho instalar en las porterías de Mestalla redes blancas con una profundidad especial y eso que el año pasado había hecho sustituir las que había por unas de color negro. Pero Quique nunca reconoce que es supersticioso y… ¿Sabéis por qué? Porque da mala suerte.

martes, agosto 29, 2006

Regueiro cerca del At.de Madrid

Miguel Angel Gil Marín ha tirado, prácticamente, la toalla en su intentona de hacerse con Reyes y, como venimos informando en Ràdio Nou, charló el pasado domingo con el presidente del Valencia porque la alternativa de los colchoneros ante la imposibilidad de fichar a José Antonio Reyes lleva el nombre de Mario Ignacio Regueiro.
Visto el comportamiento del representante del futbolista, Paco Casal, que imposibilitó la inclusión del charrúa en la "operación Joaquín" al demandar al Real Betis más de 2 millones NETOS por temporada, el VCF le ha pedido a Gil que sea el Atlético quien se ponga en contacto con Casal para intentar un acuerdo y, cuando este se produzca, el correspondiente acuerdo entre clubes será fácil puesto que hay buena predisposición mutua.
El Valencia espera obtener 5 millones aproximadamente por el traspaso del jugador uruguayo.

lunes, agosto 28, 2006

El VCF reabre la puerta a Ayala

Pese a que en la última reunión del Consejo de Administración se decidió dejar sin dorsal a Roberto Fabián Ayala el Presidente valencianista ha vuelto a reabrir las puertas al central argentino. En la Taula Esportiva Juan Bautista Soler ha reconocido que, aunque en su día decidieron no inscribir a Ayala en la Liga, ha reconsiderado la decisión y esperan que la honestidad del jugador y el buen hacer de Quique Flores recoloquen al futbolista en la lista de jugadores a disposición del técnico.
Aunque hay cierto escepticismo en varios miembros del Consejo y en la Dirección Deportiva la opinión de los juristas ha sido tenida en cuenta ya que se ha llegado a la conclusión que podría plantear problemas jurídicos el hecho del dejar a Ayala sin dorsal para la disputa de la Liga. Por tanto Ayala SI será inscrito e incluso el Presidente manifiesta que sigue en pie la oferta de renovación que en su día le presentó el Valencia CF pese a las declaraciones del futbolista.
Queda, por tanto, la pelota en el tejado del futbolista y en la capacidad que demuestre el entrenador a la hora de recuperarlo para la causa.

domingo, agosto 27, 2006

La penúltima pirula de Lopera

En la comida oficial entre Valencia CF y Real Betis celebrada ayer sábado en el restaurante del Oceanográfic, el presidente del conjunto verdiblanco, D. José León, que es un tipo muy amable y muy majo al que en Sevilla apodan "el cuchara" porque ni pincha ni corta transmitía al presidente del Valencia la penúltima petición con respecto al traspaso de Joaquín. El Betis estaría dispuesto a aceptar a Roberto Fabián Ayala como moneda de pago valorando al internacional argentino en 4 millones de euros.
La propuesta del presidente verdiblanco o mejor expresado de su jefe Don Manué sorprendió gratamente a los mandatarios valencianos puesto que le ponía ruedas a la negociación por Joaquín... hasta que un desliz cometido por uno de los enviados de Lopera acabó por descubrir el pastel. El mentado consejero verdiblanco, seguramente ajeno al pollo que hay montado en Valencia con el asunto 'Ayala', comentó que ellos no buscaban ningún central pero que podían hacer un buen negocio revendiendo a Ayala al Villarreal CF antes de terminar el plazo del 31 de Agosto.
De esta forma se conoció en Valencia la intención de Don Manué y se desestimó la inclusión del central argentino en el traspaso de Joaquín, por cierto, traspaso que se cerrará mañana tras haber pasado esta tarde el reconocimiento médico preceptivo esta tarde en la Clínica Quirón de Valencia y para el que Don Manué ha demandado el aval personal del presidente valencianista. Y... ¿Por qué exige Don Manué el aval personal de Juan Soler? Muy sencillo. Porque en el verano de 2004 el Valencia exigió el aval personal del propietario del betis para el traspaso de Ricardo Oliveira.
De esta forma Juan Soler se convierte en el primer presidente de la historia del Valencia CF que garantiza con su patrimonio personal el fichaje de un futbolista por un montante de 25 millones de euros. Cuestión que, con independencia de errores o aciertos, entiendo que lo coloca muy por encima de sus entecesores en el cargo.

sábado, agosto 26, 2006

Los métodos de Don Manué

Atención a la aventura que cuenta el "Gran Matallanas" sobre el affaire Lopera-Joaquín-Valencia. Además de no tener desperdicio alguno creo que desenmascara el pelaje del propietario del Betis y, de alguna manera, viene a explicar las enormes dificultades que el Valencia se está encontrando para firmar al interior internacional del Puerto de Santa María:
¡¡¡Lopera cedió a Joaquín al Albacete!!!
MIENTRAS CERRABA EL FICHAJE CON EL VALENCIA, EL DUEÑO DEL BETIS OBLIGÓ A SU ESTRELLA A VIAJAR POR CARRETERA A ALBACETE

Crónica de la kafkiana historia de la pesadilla que ayer hizo vivir 'Don Manué' a Joaquín

A las seis de la tarde debe estar usted en Albacete para cerrar su cesión con ese club. Si no ha llegado a esa hora, le pondré una multa de 3 millones de euros y su presencia en Albacete debe ser registrada por un notario”. Esta fue la orden que dio ayer Manuel Ruiz de Lopera a Joaquín. Después de despedirse de sus compañeros, Joaquín fue citado en la residencia de Lopera en la calle Jabugo. Llegó al filo de la una del mediodía. Cuando en todas las webs, en todas las radios y telediarios se daba como cerrado el fichaje de Joaquín por el Valencia, el dueño del Betis decidió sacar su rostro más cruel, superar su leyenda de mala persona y hacer sufrir a su estrella hasta el final. Lopera mandó cedido al Albacete a Joaquín (¡no se trata de una broma!) en una encerrona incalificable, propia de una mente maligna. Mientras cerraba con el Valencia el traspaso del extremo de El Puerto de Santa María en 25 millones de euros, mientras el Valencia esperaba la recepción del fax por parte de la Federación, Joaquín estaba viajando a Albacete para cumplir con el capricho de su presidente.
El ‘Alba’ aceptó la cesión
Todo empezó hace días días, cuando las negociaciones entre Valencia y Betis se encontraban en su punto álgido. Manolo Montparlet, con don Manuel Ruiz de Lopera, a su vera, llamó a Antonio López Alfaro, director deportivo del Albacete. “¿Queréis llevaros cedido a Joaquín?”. Antonio creía que se trataba de un imitador, de una broma del Radiador. Escuchó la voz de ‘Don Manué’ que le pasó con Manolo Montparlet, su director deportivo, para que le repitiese la propuesta. Antonio miro el movil y comprobó que la llamada era desde el movil del Montparlet. El director deportivo del Albacete aceptó la cesión. “Para que lo castiguen en el Pontevedra, nos lo quedamos nosotros aquí castigado”, me aseguran que comentó Antonio en ese mismo momento, aún alucinado con el mejor fichaje que hiciera nunca el Albacete. Acabo de hablar con Antonio (gran tipo y buen amigo mío de su estapa del Extremadura y no quiere hacer declaraciones por respeto al Valencia, pero me ha dicho que cómo no iba a aceptar la cesión de futbolista como Joaquín, que, primero, pensarían que no sabe de fútbol y segundo, rompería las excelentes relaciones que mantiene con el Betis). Llegó a haber faxes intercambiando documentos con la conformidad de la cesión del bético al Albacete. El Betis no se volvió a poner en contacto con el Albacete desde aquella llamada y ahí quedó la cosa.Joaquín no sabía nada del tema. Se da la circunstancia que Lopera puede mandar a sus jugadores a cualquier equipo del mundo si le apetece, porque así reza una cláusula en todos los contratos de los futbolistas del Betis, cláusula que Lopera obliga a firmar a todos sus jugadores al redactar sus contratos para utilizarla arbitraria y maquiavélicamente, como ha demostrado con Joaquín.Eran las dos de la tarde del jueves. Joaquín viajaba en su nuevo deportivo hacia Albacete. El fichaje del Valencia estaba cerrado. El acuerdo era total. Sólo faltaba un fax del Betis al Valencia y Lopera lo mandó de forma incorrecta, dicen que varias veces, (pudo ser un fax sin firma, o en otros términos, en definitiva con errores, para evitar la conclusión del acuerdo) para ganar tiempo.
Le amenazó con 3 millones de euros de multa si no viajaba
Joaquín no daba crédito. Las condiciones leoninas de la orden del dueño del Betis le rebotaban en la cabeza. “Váyase a Albacete, debe llegar antes de las 18:00 horas, debe demostrar con un notario su presencia en Albacete y debe ir a la sede del club a cerrar su cesión. Sino lo hace, le pongo tres millones de euros de multa”. Cogió su coche recién estrenado, un flamante Aston Martin, y llegó en tiempo y forma a la capital de La Mancha. Se hizo fotos en la catedral y en el centro de la ciudad (hay testigos presenciales). Y luego fue al Carlos Belmonte, pero no entró a concretar la cesión porque había habido un cambio de orden y ya no tenía que concretar la cesión, debía regresar a Sevilla.
Hizo 1.000 kilómetros en unas horas
Cuando Joaquín emprendió el viaje, Aurelio Sánchez, padre de Joaquín, se dirigió a los directivos del Valencia para explicarles la situación. Los dirigentes valencianistas mandaron a una abogada a Albacete para que asesorase a Joaquín en todos sus pasos. Después del ‘paripé’ y el bochorno que le hizo pasar Lopera, Joaquín regresó a Sevilla en su coche, acompañado por la asesora del Valencia. Llegó a las tres de la madrugada extenuado, enfadado, indignado, humillado por el capricho insano de ‘Don Manué’ después de meterse casi 1.000 kilómetros en unas horas.El Valencia se vio obligado a subir su oferta inicial de 15 millones de euros más Regueiro por la oferta superior que había presentado el Olympique de Lyon y finalmente cerrará el traspaso en 25 millones de euros. Aún así, Lopera hará sufrir a Joaquín hasta el final y su intención es impedir por todos los medios que juegue el sábado al primera jornada de Liga con su nuevo equipo contra su Betis. Esta mañana, Irureta, presionado por Lopera, por supuesto, le incluyó en la lista de convocados del Betis para viajar al Valencia, horas más tarde le ha desconvocado. Joaquín, que iba a ser presentado en Mestalla hoy a las 13:00 horas, pasó ayer uno de los peores días de su vida y hoy también ha sufrido de lo lindo. Su mujer, que está embarazada casi de nueve meses, a punto de dar a luz, también sufrió. Ante la imposibilidad de desplazarse en avión, estaba a punto de viajar en carretera ayer a Valencia con el padre de Joaquín y suspendió el viaje subitamente, esperando nerviosa e impaciente que su marido regresara del ‘viajecito’ que le preparó ‘Don Manué’ a Albacete.Joaquín acabará jugando en el Valencia, pero tras un sufrimiento innecesario provocado por un tipo que no se conforma con llevarse 25 millones por su ‘buque insignia’ y que parece haberse olvidado a que Joaquín fue uno de los ‘culpables’ de ascender al Betis, de meterle en la Champions y de hacerle campeón de la Copa del Rey. Son muchas las que ha hecho Lopera a sus futbolistas y sus empleados, pero no deja de sorprender tanto retorcimiento, tanta maldad…
Dos cositas
Por cierto, no me malinterpretéis, pero sin petulancia alguna os cuento que anoche lo anticipé en El Tirachinas, contando lo que podía contar, y que hoy he dado la historia a las 14:40 en Cope Valencia, 14:45 en Cope Sevilla y 14:50 en Cope Madrid. Y ahora (a las 20:15 horas) en el Tiempo de Juego de Cope con Abellán, que ha entrevistado después a Capi, el hermano mayor de Joaquín. Radio Noú y Onda Cero Valencia, me cuenta Alex Heras, nos han citado y han reflejado nuestra información. Otros compañeros no han creído conveniente citar… Y se han subido a la noticia diciendo que mañana el Albacete presenta a Joaquín...
Por cierto... en Ràdio Nou y Canal Nou llevamos varios días aguantando el chaparrón, como si fuéramos tontos porque EN NINGÚN MOMENTO hemos dado por cerrado el fichaje de Joaquín y si no lo hemos hecho mientras la gran mayoría se "tiraba a la piscina sin agua" era porque conocíamos momento por momento cómo va la cosa e incluso ahora que, casi con total seguridad, el fichaje se cerrará no aseveramos que Joaquín es jugador del Valencia CF PORQUE DE MOMENTO NO LO ES. No es más que una cuestión de rigor y profesionalidad.

miércoles, agosto 23, 2006

Ayala no será inscrito en la Liga

Pese a que todavía no se ha resuelto el expediente sancionador y , por tanto, no se ha decidido el correctivo que el Valencia aplicará a Roberto Fabián Ayala por las declaraciones efectuadas por el futbolista la semana pasada, y como acabamos de hacer público en la Taula Esportiva de Ràdio Nou, el Consejo de Administración valencianista ha decidido NO INCLUIR al internacional argentino en la lista con sus respectivos dorsales que se presentará ante la Liga Nacional de Fútbol Profesional. Es decir que Ayala pasará un año “en blanco” si es que no acepta una salida negociada que no sea al Villarreal CF o bien se hace cargo de la liquidación de la correspondiente cláusula de rescisión que, recordemos, asciende a la escandalosa cifra de 60 millones de euros. Fuentes valencianistas nos confirman que dicha decisión ha sido refrendada tanto por el Director deportivo como por Quique Sánchez Flores en el transcurso de la reunión que se ha celebrado esta tarde y que ha terminados con un apretón de manos con el que se escenificaba la paz entre director deportivo y entrenador.
Con lo que, si no hay cambio de opinión de aquí al 31 de Agosto que es cuando se ha de presentar la lista definitiva… el dorsal número 4 está libre.
De esta manera tan triste termina la historia valencianista del, para mi, mejor central del Mundo.Víctima de un codicioso “palitroquero” al que únicamente le ha preocupado su bolsillo. El bueno de Ayala, o todo da un giro radical de aquí a final de mes, o no volverá a vestir la elástica del Valencia a la que tanto ha dado y de la que tanto ha recibido.

viernes, agosto 18, 2006

Un psicólogo por favor

Da la sensación que todo el Mundo se ha conjurado para que sea definitivamente imposible encontrar un interior derecho de garantías para el Valencia CF. Carboni hace el papelón con el fichaje de Simao Sabrosa, que sí le gustaba a Quique. Hartos de la Banda de Mendes ( y algún día habrá que entrar en los y LAS componentes de dicha banda y de su relación con algunos de los protagonistas presentes y pasados del valencianismo para entender ciertas cosas), el Director Deportivo lanza un órdago por Alessandro Mancini recibiendo de forma inmediata el codazo en la boca de su entrenador que tras el Trofeo Naranja anuncia públicamente que no quiere al brasileño de La Roma. Y cuando vuelve Carboni a la carga con un jugador carísimo pero que sí es del agrado del entrenador, sale el propio futbolista y hace una rueda de prensa que puede estropearlo todo: Joaquín deja en ridículo a su presidente que acababa de manifestar que el futbolista del Puerto de Santa María se quedaría en el Betis. Hace pública la oferta del Valencia al Betis, 15 kilos + Regueiro, dejando con el culo al aire a Carboni que no había pactado el asunto con Regueiro y, sobre todo, con su representante Paco Casal que como buen tiburón aprovecha la circunstancia par pedir al Betis un fortunón como ficha para Mario Regueiro complicándole así la operación al Valencia. Y… por si todo esto fuera poco resulta que Quique Flores le da alas al futbolista y su representante al asegurarle que sí cuenta con él terminando así de entorpecer la labor de Amedeo Carboni quien, por cierto, tampoco ayuda a parar el conflicto puesto que pactó con el entrenador la llegada de Luís García y terminó descartándolo por caro para acabar pagando 10 kilos por Francesco Tavano
Con esta balsa de aceite… tengo el tufillo que ganamos algo fijo.

jueves, agosto 17, 2006

Francesco Tavano fichado


Una vez más el aparato de comunicación del Valencia CF lo ha sido de incomunicación y ha sido otra vez Ràdio Nou quien ha avanzado la noticia a las 18:30h de la tarde pescando en fuentes italianas mientras en el Valencia duermen el sueño marmotil tan carcterístico de este club de nuestros desvelos. En este caso se trata de la contratación del delantero del Empoli aunque formado en las categorías inferiores de la Fiorentina Francesco Tavano, nacido en la localidad italiana de Caserta en marzo de 1979, que marcó 19 tantos la temporada pasada en su retorno con el Empoli a la Serie A italina tras purgar un año en la Serie B donde el casertano anotó otros 19 goles.
Y… digo yo que se trata de una apuesta particular y no exenta de cierto riesgo de Amedeo Carboni puesto que el Valencia ha pagado más de 10 millones de euros, aunque han filtrado que son menos, y no estamos, ni mucho menos ante un fichaje mediático.

lunes, agosto 14, 2006

Comadrejas, lameculos y naufragios


Los enemigos del Valencia CF andan estos días frotándose las manos. Como el Siux que espera tras la piedra para atacar al enemigo ven como éste se aproxima atontolinado sin atisbo alguno de sospechar el peligro que le acecha. Comadrejas con pluma y garrulos con posibles se preparan para cebarse con un Valencia que necesita urgentemente una muestra de autoridad inequívoca para que cada uno sepa por donde camina y cuales son sus límites.
Lucas y Galiano, mas interesados en agradar al padre que al hijo y con el ojo puesto en el Espíritu Santo hacen la guerra por su cuenta y mientras, desde fuera pero desde dentro Manolo Llorente, Vicente Soriano y Carlo Chichella, con su propio gabinete de prensa, crean su oposición melancólica y el presidente… mira para otra parte.
Quique parece que sea el entrenador de otro equipo y no del que le paga, va a su bola en el asunto Ayala sin “hacer Club”, se pitorrea de la política deportiva del Valencia desmarcándose públicamente del fichaje de Alessandro Mancini respaldado por su gabinete de prensa particular, que también lo tiene, y el presidente… mira para otra parte.
Amedeo Carboni, pese a que ha trabajado más en los últimos 3 meses que su antecesor en toda su vida y además es honrado, protagoniza el papelón del verano haciendo viajar a Valencia a Simao Sabrosa con toda su Orquesta sin tener ni un papelito firmado y entregándose en brazos de un clan que lleva muchos años desplumando a pipiolos como el de Arezzo, de paso hace hacer el ridículo a su presidente y Soler… mira para otro lado.
Más le valdría al presidente sacudirse de su lado a pelotillas y lameculos que le ocultan la verdad de las aguas donde navega y cortar de raíz algunas de las enfermedades crónicas que asolan al Valencia CF, de so ser así mucho me temo que el naufragio puede estar cerca.

miércoles, agosto 09, 2006

Ultimátum por Simao, alternativa: Alessandro Mancini

El Valencia CF no va a arremeter contra el representante de Simao Sabrosa y su “santa compaña” porque es con ellos con quienes tiene que lidiar para intentar contratar a Cristiano Ronaldo para la siguiente campaña –como venimos contando en Ràdio Nou la intención es cerrar un acuerdo con el futbolista para que éste se niegue a una ampliación de contrato con el Manchester que en Junio de 2007 tiene, por contrato, que o bien ampliar o bien vender- pero… yo si puedo contar lo que sé, y sé que las desmesuradas pretensiones de la “Banda de Mendes” en la que está incluido el presidente del Benfica podrían estropear definitivamente el fichaje del centrocampista portugués.
Amedeo Carboni ha planteado un ultimátum para que hoy mismo contesten a la oferta definitiva que el VCF ha trasladado a Benfica y futbolista: 14,5 millones de euros a pagar en dos años para el Benfica + tope salarial para el futbolista durante seis temporadas. Si hoy no hay respuesta definitiva Amedeo mira hacia Italia para intentar una alternativa a Simao que no desmerece en absoluto al portugués en cuanto a calidad futbolística. Nació en Belo Horizonte (Brasil) en 1980 y su nombre es “Alessandro Faiolhe Amantin Mancini”(Alessandro Mancini para los amigos), brasileño que milita en las filas de la AS Roma tras pasar por el At. Mineiro en su país y por el Venezia, que ha vestido en 13 ocasiones la “canarinha” y que, según me cuentan, llegaría al Valencia por algo menos de 12 millones de euros.
Es el AS que Amedeo Carboni guarda en su manga si es que los portugueses no dejas de intentar repartirse el pastel de un fichaje que el valencia quiere pero la ambición desmedida de unos cuantos/as puede acabar por romper. Evidentemente la temporada pasada todo hubiera sido más fácil… y mucho más caro.

martes, agosto 01, 2006

Tensísima comida: Ayala, Soler y Carboni


Lo hemos desvelado en Ràdio Nou a las 19:40h. Tras jugar al gato y al ratón esta mañana en la Ciudad Deportiva de Paterna se han visto las caras entorno a una mesa en una comida extraordinariamente tensa. En el transcurso de dicho encuentro el central argentino pidió al presidente valencianista que aceptase la oferta que le ha hecho el Villarreal y Soler se ha negado en rotundo manifestándole que sólo abandonará el Valencia este mismo verano si llega un ofrecimiento importante de un club que no sea rival directo del Valencia.
Se aventura una relación complicadísima si se queda porque , aunque en su día quiso marcharse al Real Madrid, ahora las diferencias personales son insalvables. Diferencias que le distanciaron ya hace un tiempo de Amedeo Carboni y que, tras la comida de hoy, me temo que también abren un abismo entre Roberto Fabián Ayala y Juan Soler ya que se han escuchado frases muy fuertes en boca del futbolista argentino.